Somalia afronta la elección de presidente bajo amenaza de ataque terrorista

8/02/2017 | Noticias

somal_int.pngLa elección de presidente en Somalia se está llevando a cabo en un clima de tensión debido a las amenazas de ataque terrorista. Se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad basado en el desalojo de las calles principales y en el cierre del aeropuerto de Mogadiscio.

El temor a un ataque protagonizado por el grupo extremista al-Shabab ha llevado a celebrar la votación en una antigua base de las Fuerzas Aéreas somalíes en la capital, fuertemente custodiada.

Es la primera vez, en un cuarto de siglo, que Somalia intenta organizar un gobierno central plenamente funcional. El país ha estado durante años sumido en el conflicto protagonizado por los señores de la guerra y los ataques de al-Shabab. Esta situación, junto con el hambre y la corrupción, han dejado al Estado africano destrozado.

Un informe de Transparencia Internacional de 2016 situaba al país como el más corrupto del mundo. Por ello, la comunidad internacional ha empujado a Somalia celebrar las elecciones como símbolo de la recuperación.

News24

[Traducción, Gerardo Díez]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Somalia está lista para elegir presidente

Sheikh Hassan Mahmoud Presidente de Somalia confirma la celebración de elecciones este año

Las elecciones presidenciales de Somalia han sido pospuestas por 3ª vez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias