Soluciones africanas para una economía más verde: Entrevista con Kate Berrisford

15/07/2015 | Entrevistas

Kate.jpg -¿Qué es el Green Africa Directory y que te inspiró a crearlo?

Es una red de organizaciones panafricanas con soluciones para el desarrollo. También proporciona noticias e información sobre el medioambiente y su sostenibilidad en el continente. Ofrece trabajos, noticias y eventos sobre medioambiente. Mi inspiración vino cuando me di cuenta que no había ninguna plataforma en internet que conectase el sector de sostenibilidad en África. Hemos formado asociaciones con varias organizaciones como por ejemplo The Global Network on Sustainable Innovation and Entrepeneurship.

-¿Cuándo empezó?

La organización se fundó en 2012 cuando trabajaba en una ONG del medioambiente y me di cuenta que era muy difícil encontrar contactos que trabajaran para ayudar al medioambiente en África. Me sentí inspirada entonces para crear una organización panafricana que facilitase la conexión y colaboración de organizaciones y campañas trabajando en el medioambiente.

-¿Qué objetivos pretende alcanzar?

Queremos llevar a África hacia un camino de sostenibilidad de desarrollo. Queremos ayudar a crear un África que asegure un alivio de la pobreza, ofreciendo trabajos. Nuestra red une a la sociedad civil, a las industrias y a los gobiernos, porque todo el mundo necesita estar involucrado en un futuro más verde. Un ejemplo es la iniciativa de Cotton Made in Africa que tiene el poder de transformar la agricultura y las ciencias forestales en prácticas sostenibles.

-¿Cuál es el futuro de la organización?

Queremos seguir proporcionando mejorías en la vida de los ciudadanos y en la igualdad social. Vamos a seguir consiguiendo asociaciones con más organizaciones para seguir facilitando también el cambio de ideas y las conexiones.

Cotton Made in Africa, Press and News

Para más información, visitar : www.greenafricadirectory.org

Traducción: Claudia Velilla Zuloaga

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Entrevistas