Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

19/07/2018 | Noticias

magreb_2.jpg La Oficina Nacional Marroquí de Electricidad y Agua Potable (ONEE) y la empresa argelina de electricidad y gas, Sonelgaz, firmaron el viernes un acuerdo para suministrar electricidad a Túnez. Suministrando de 200 a 300 megavatios (MW) para permitir que Túnez satisfaga su creciente demanda.

Marruecos y su vecino oriental cooperarán para proporcionar a Túnez entre 200 y 300 megavatios de electricidad. El acuerdo tiene como objetivo ayudar a Túnez a satisfacer la creciente demanda de electricidad, especialmente durante los meses más calurosos del período de verano.

En la ceremonia de firma celebrada el viernes 13 de julio, Arkab Mohamed, director general de la Compañía argelina de Electricidad y Gas (SONELGAZ) destacó la importancia de este acuerdo, en términos de fortalecimiento de la cooperación estratégica entre tres países del Magreb.

Harrabi director general de la Compañía Tunecina de Electricidad y Gas (STEG) declaró a los periodistas después de la reunión que la demanda de electricidad de Túnez para el viernes pasado, solo para la operación de aire acondicionado, era de 4000 MW debido al aumento de las temperaturas.

Mohamed Arkab, director general de Sonelgaz, también destacó que Marruecos está trabajando con Argelia para ayudar a Libia a producir electricidad.

Fuente: Afrik com

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Túnez apuesta por las energías renovables

Una empresa quiere construir un parque solar gigante en Túnez para exportar energía a Europa

Túnez y Rusia firman un acuerdo sobre energía nuclear

Mozambique ofrecerá 10 megavatios de energía a Malaui

Costa de Marfil aumenta su ayuda de energía eléctrica a Malí

Cortes de energía en Senegal, Malí y Mauritania por el fallo en la presa de Manantali

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias