Soldados de Kenia matan a 31 militantes de Al-Shabab en Somalia

27/03/2017 | Noticias

al_shaabab-4-38d1e.jpgLas Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) quitaron la vida a 31 militantes de Al Shabab e hirieron a un número indeterminado en un enfrentamiento en el área de Baadhere en Somalia este pasado domingo.

El representante del KDF, el coronel Joseph Owuith, dijo que las tropas terrestres estuvieron apoyadas por helicópteros armados y fuego de artillería al acceder a la base de los terroristas: » El KDF destruyó de forma satisfactorias dos bases logísticas y centros de comandos de Al-Shabab en Baadhere».

Añadió que el KDF esta en estado de alerta y continuará persiguiendo sin descanso a los terroristas que amenazan la paz de Kenia, además de apoyar las operaciones de la fuerza de Naciones Unidas en Somalia (AMISOM) para estabilizar la zona.

Además de Kenia, Al-Shabab ha atacado bases pertenecientes a Uganda, Burundi y Etiopía causando bajas muy elevadas. Somalia no ha tenido un gobierno central efectivo desde el derrocamiento en 1991 del régimen militar de Siad Barré, lo que ha causado más de dos décadas de conflicto en un país dividido profundamente en clanes.

Cyrus Ombati

Fuente: Standard Digital

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) está siendo derrotada

El desempleo y la pobreza en Somalia incitan a la juventud a unirse a los grupos violentos

Somalia: Al Shabaab mata a decenas de soldados kenianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias