Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 16 de Diciembre de 2018, por José Antonio Barra Martínez

19/12/2018 | Bitácora africana

beni_ebola.jpg La presente información se basa en los boletines que emite cada pocos días la Organización Mundial de la Salud, y que pueden consultarse en https://www.who.int/ebola/situation-reports/drc-2018/en/

Desde el comienzo de la epidemia y hasta el 16 de Diciembre de 2018 han enfermado un total de 539 personas, de las que 315 han fallecido y 184 se han curado.
Incluídos en estas cifras se encuentran 53 trabajadores de salud o de primera línea que también se han visto afectados y de los que 18 han fallecido. Se ha vacunado a 48.119 personas.

Durante los meses de Octubre, Noviembre y lo que va de Diciembre, se están produciendo aproximadamente cinco casos nuevos diarios.
La situación en Beni está mejorando, aunque no puede decirse lo mismo de otros lugares.

barra_ebola.jpg

Autor

  • Barra Martínez, José Antonio

    Licenciado en Historia por la UNED y master en Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica. Asimismo es agricultor ecológico. Está realizando una tesis doctoral en el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España) sobre las epidemias de Ébola en África, a las que investiga desde el punto de vista de la Geografía de la Salud.

Más artículos de Barra Martínez, José Antonio