Sin dinero para combustible el archipiélago de la Comores se queda a oscuras

15/09/2014 | Noticias

La energía solar como alternativa para no depender del gasoil es la decisión que, según la empresa nacional de electricidad de las Comoress, podría prevenir los reiterados y prolongados apagones, como el que persiste desde hace casi un mes.

La empresa estatal de electricidad de las Comores, Ma-Mwe , suspendió el suministro de electricidad a mediados de agosto. La interrupción del servicio se debería a la incapacidad de pagar el combustible necesario para el funcionamiento de la planta.

Según indicó la prensa local e internacional, la falta de electricidad en las Comores está afectando duramente a la economía y agravando el problema del desempleo.

Fuente MISNA — Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias