Siguen llegando soldados desertores entre los refugiados libios que entran en Túnez

15/06/2011 | Noticias

Un grupo de 41 libios, 27 de ellos del ejército, entre los que había algunos oficiales, han llegado a Túnez, según informó la Agencia de Noticias de Túnez, el día 15 de junio, sin decir si se trataba de soldados que habían desertado.

El grupo llegó el día 15, al puerto de Túnez de El Ketef, en el sureste de la zona de Mednine, en la frontera con Libia, según la agencia.

Un funcionario del ministerio de Defensa de Túnez declaró que soldados del ejército del asediado líder libio, Muamar Gadafi, han desertado y tomado refugio en Túnez, son dar un número concreto ni a dónde habían llegado.

No estaba claro todavía si era el mismo grupo al que se refería la Agencia de Noticias de Túnez.

El lunes, día 13 de junio, unos 30 libios heridos en los combates entre los rebeldes y las tropas fieles a Gadafi fueron transferidos al vecino Túnez para su tratamiento.

Entre el lunes y el martes, en torno a 6.000 libios que huyen de los combates en su país, cruzaron la frontera con Túnez, junto con cientos de personas de otros países, según fuentes del gobierno.

(News 24, 15-06-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias