Significado y retos de la integracion – Integracion de los inmigrantes: realidad y desafios , por Mamadou Cheikh Agne

22/01/2013 | Blog Académico

En Blog Académico presentamos el artículo «Significado y retos de la integracion – Integracion de los inmigrantes: realidad y desafios»
de Mamadou Cheikh Agne, Secretario General A.I.S.E (Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España)y Ex Secretario Ejecutivo ASCODE- Senegal.

«…En Europa, y particularmente en España, este concepto atañe a la problemática sobre las migraciones. Se presenta, en principio, como una herramienta privilegiada para el logro de una incorporación armoniosa en la nueva sociedad, una incorporación que permita, al mismo tiempo, adaptarse a las leyes y costumbres de su nuevo país y conservar sus propias tradiciones culturales.»

• Mamadou Cheikh Agne

D. Mamadou Cheikh AGNE es titular de un Diploma Universitario de Estudios Literarios) de la Facultad de Letras de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar – Senegal., diplomado en Estudios Superiores en Business Administración de gestión de empresas del Instituto Africano de Management, diplomado del curso Investigación social y de mercado del colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias políticas y Sociología de Madrid.
    D.AGNE ha desarrollado muchas investigaciones y reflexiones sobre el tema de la migración, del codesarrollo. Fue Secretario Ejecutivo de una ONG Senegalesa (ASCODE) durante 4 años, en esta tarea , ha coordinado muchos proyectos de desarrollo local vinculados al microcrédito, a la educación sanitaria, a la reinserción socio profesional de los jóvenes a través de la creación de micro empresas, a la capacitación de las mujeres en el tema de la alfabetización en aldeas rurales.. Además en el tema de la migración, ha iniciado con su ONG, la organización de foros sobre la migración y el codesarrollo y participado en numerosas foros internacionales sobre el tema de la migración y del desarrollo en Europa, Asia y África.

Más artículos de Mamadou Cheikh Agne