El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud

Benín a la espera a los resultados de las elecciones

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos

Una tragedia más en las costas de Yibuti

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos

Sierra Leona ha hablado - Maada Bio es el nuevo presidente
5 de abril de 2018

El resultado de las elecciones presidenciales de Sierra Leona ha sido anunciado por el Jefe de la Comisión Electoral, el Sr. Nfa Alie Conteh en Freetown.

Julius Maada Bio del partido de la oposición Partido del Pueblo de Sierra Leona ,SLPP , es el nuevo presidente de Sierra Leona, al obtener 1.319.406, que es el 51.82% del total de los votos emitidos; y el candidato del partido gobernante el APC, el Dr. Samura Kamara, con 1,227,171 el 48,19% del total de los votos emitidos.

Maada Bio juró como nuevo presidente de Sierra Leona rápidamente en un hotel minutos después de la declaración del resultado por el presidente del Tribunal Supremo del país, Abdulai Cham, pero el candidato del hasta ahora partido gobernante Samura Kamara, ha declardo que impugnará el resultado en los tribunales por las irregularidades en el recuento.

El pueblo de Sierra Leona está a punto de entrar en una nueva e interesante forma de política, que muchos de nosotros hemos estado defendiendo: una estructura de gobierno democrático, donde ningún partido controla tanto al poder ejecutivo como el legislativo

El SLPP vence en el gobierno, y APC tiene mayoría en el parlamento.

Si esta nueva forma de compartir el poder es exitosa, y si se puede utilizar para el beneficio de la gente en términos de controlar el abuso de poder y proporcionar una supervisión efectiva de la asignación y el gasto presupuestario, Sierra Leona podría comenzar a ver una rápida erradicación de la pobreza para el final del próximo parlamento.

Muchos han descrito al nuevo parlamento como el mejor que el país haya tenido a lo largo de su historia posterior a la independencia.

Habrá cuatro partidos políticos principales ejerciendo el poder en el nuevo parlamento.

El gobernante APC ganó 63 de los 132 escaños parlamentarios, el SLPP 48, el partido de Kandeh Yumkella el NGC 4 escaños, Sam Sumana del C4C 8 escaños.

El gobernante APC podría convertirse en una mejor oposición en el parlamento que el SLPP en los últimos diez años.

Y se espera que con APC en la oposición, no decepcionen a la gente pobre de Sierra Leona alentando, perpetuando y promoviendo la propia cultura de la corrupción que han utilizado para mantener a la gente en la pobreza y la oscuridad por tanto tiempo.

Pero deberían esperar sentados en los bancos de la oposición para reflexionar sobre sus diez años de gobierno deficiente, y con suerte, aprender a ser mejores gobernadores.

El tiempo dirá y los periodistas que no acepten sobres marrones de nadie estarán allí para supervisar, monitorear y rendir informes justos.

Así es como el Comisionado Electoral Principal anunció el resultado

Fuente: The Sierra Leone Telegraph