Sierra Leona descarta un aeropuerto de construcción china

16/10/2018 | Noticias

julius_maada_bio-sierra_leona.jpgSierra Leona ha descartado un plan de 400 millones de dólares para un aeropuerto de construcción China argumentando que el plan era demasiado costoso. En un comunicado, el ministerio de Transporte y Aviación informó que «después de una seria consideración y debida diligencia», el Gobierno determinó que la iniciativa del Aeropuerto Internacional de Mamamah era «inviable economicamente».

Según la agencia de noticias AFP, el presidente anterior de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, firmó un acuerdo de préstamo con China para el aeropuerto poco antes de las elecciones de marzo que perdió su partido. Su sucesor, Julius Maada Bio, prometió detener el plan. El esquema implicaba la construcción de un nuevo aeropuerto a unos 50 km. de la capital, Freetown.

Odile

Fuente: Radio Wave