Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal

18/11/2019 | Noticias

maquina_de_hemodialisis.jpgTras una auditoría interna y un informe del ministerio de Finanzas, Comercio, Inversión y Planificación Económica de Seychelles, la Agencia de Salud (HCA) y el proveedor de servicios de hemodiálisis en el Hospital de las Seychelles, AMSA Renal Care, están negociando los términos de su acuerdo y la liquidación de las cuentas pendientes.

AMSA Renal Care es un centro especializado con un fuerte enfoque en la consultoría en Nefrología, Hemodiálisis, Cirugías Vasculares, Biopsias Renales y todas las áreas de Nefrología. Según informa la periodista Laura Pillay, el director general de HCA, la agencia dependiente del ministerio de Salud, Danny Louange, ha asumido la responsabilidad del transporte de los pacientes que requieren diálisis, desde el hogar hasta el centro de diálisis y viceversa.

La empresa privada encargada del aporte de este servicio es D&G Shuttle, después de que AMSA emitiera una carta en la que afirmaba que interrumpía los servicios de transporte. Según Louange el transporte de pacientes no es una condición en el acuerdo de 10 años que están negociando las dos entidades. HCA también ha asumido la responsabilidad de proporcionar comidas a los pacientes, a pesar de que no existe una decisión oficial de que AMSA haya terminado con los servicios de provisión de alimentos.

Las negociaciones entre HCA y AMSA, empresa privada que comenzó a ofrecer servicios de diálisis desde abril de 2015, comenzaron en agosto después de que el informe de auditoría indicara que AMSA le debía a HCA una cuantiosa cantidad de dinero en concepto de consumibles médicos, medicamentos, servicios públicos y servicios de incineración proporcionados por HCA durante el período de tres años.

La auditoría se llevó a cabo siguiendo una recomendación de la Comisión de Finanzas y Cuentas Públicas (FPAC) de la Asamblea Nacional de renegociar el acuerdo entre las dos entidades. Según el pacto, después de un período de cinco años, las dos partes pueden revisar el contrato y renegociar ciertos términos, algunos de los cuales son poco claros y ambiguos y han llevado a confusión en cuanto a qué parte está obligada a pagar qué.

Finalmente, Danny Louange aseguró a los pacientes, familiares y al público en general que el servicio y el nivel de atención no se verán afectados y no sufrirán ningún inconveniente:


“Estamos formulando un plan para que, si algo sucede, podamos tomar el control. No queremos que nuestros pacientes sufran una interrupción en el servicio y les instamos a que también ofrezcan su apoyo durante el período de negociación».

Laura Pillay

Fuente: Seychelles Nation – Imagen: Wikimedia Commons

[Edición y traducción, Gloria Cuesta Noguerales]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El presidente de Seychelles insta a las principales naciones a implicarse en la lucha contra el cambio climático

Seychelles recibe el apoyo de la ONU para desarrollar políticas y leyes forestales nacionales

Dos presidentes de Seychelles homenajeados por la National Geographic Society

Danny Sylva Lucas nuevo presidente de la Comisión Electoral en Seychelles

Seychelles legisla para reducir el consumo de azúcar y de tabaco

Jóvenes, veteranos y activistas en el Día de la Commonwealth en Seychelles

Seychelles instala el primer sistema solar fotovoltaico flotante de África

El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad

Seychelles legisla para reducir el consumo de azúcar y de tabaco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias