Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Los activistas perseguidos de la Cabilia se organizan

Solidaridad en tiempos de covid-19: Argelia y Túnez

Nuevos casos de covid-19 en Seychelles

Enfrentamientos tribales dejan más de 80 muertos en Sudán

Los líderes cristianos de Nigeria piden al presidente Buhari que proteja al obispo católico de Sokoto

Los misioneros advierten sobre la escalada de violencia en la República Centroafricana

Un atleta de Burkina Faso logra el record mundial de triple salto en pista cubierta

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana
Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
18 de noviembre de 2019

Tras una auditoría interna y un informe del ministerio de Finanzas, Comercio, Inversión y Planificación Económica de Seychelles, la Agencia de Salud (HCA) y el proveedor de servicios de hemodiálisis en el Hospital de las Seychelles, AMSA Renal Care, están negociando los términos de su acuerdo y la liquidación de las cuentas pendientes.

AMSA Renal Care es un centro especializado con un fuerte enfoque en la consultoría en Nefrología, Hemodiálisis, Cirugías Vasculares, Biopsias Renales y todas las áreas de Nefrología. Según informa la periodista Laura Pillay, el director general de HCA, la agencia dependiente del ministerio de Salud, Danny Louange, ha asumido la responsabilidad del transporte de los pacientes que requieren diálisis, desde el hogar hasta el centro de diálisis y viceversa.

La empresa privada encargada del aporte de este servicio es D&G Shuttle, después de que AMSA emitiera una carta en la que afirmaba que interrumpía los servicios de transporte. Según Louange el transporte de pacientes no es una condición en el acuerdo de 10 años que están negociando las dos entidades. HCA también ha asumido la responsabilidad de proporcionar comidas a los pacientes, a pesar de que no existe una decisión oficial de que AMSA haya terminado con los servicios de provisión de alimentos.

Las negociaciones entre HCA y AMSA, empresa privada que comenzó a ofrecer servicios de diálisis desde abril de 2015, comenzaron en agosto después de que el informe de auditoría indicara que AMSA le debía a HCA una cuantiosa cantidad de dinero en concepto de consumibles médicos, medicamentos, servicios públicos y servicios de incineración proporcionados por HCA durante el período de tres años.

La auditoría se llevó a cabo siguiendo una recomendación de la Comisión de Finanzas y Cuentas Públicas (FPAC) de la Asamblea Nacional de renegociar el acuerdo entre las dos entidades. Según el pacto, después de un período de cinco años, las dos partes pueden revisar el contrato y renegociar ciertos términos, algunos de los cuales son poco claros y ambiguos y han llevado a confusión en cuanto a qué parte está obligada a pagar qué.

Finalmente, Danny Louange aseguró a los pacientes, familiares y al público en general que el servicio y el nivel de atención no se verán afectados y no sufrirán ningún inconveniente:

“Estamos formulando un plan para que, si algo sucede, podamos tomar el control. No queremos que nuestros pacientes sufran una interrupción en el servicio y les instamos a que también ofrezcan su apoyo durante el período de negociación".

Laura Pillay

Fuente: Seychelles Nation - Imagen: Wikimedia Commons