Serge Espoir Matomba presenta su candidatura a la presidenciales de Camerún de 2018

13/06/2017 | Noticias

Matomba que es concejal en Douala IV quiere aprovechar su oportunidad. En 2011, durante la elección presidencial, el PURS que había sido creado recientemente en 2010 había presdentó a Esther Dang, la antigua directora de la Compañía Nacional de Inversiones (SNI) que no pudo ganar Así Serge Espoir Matomba tomó el relevo para hacer frente al desafío .

camerun_elecciones_18.jpg

Si es elegido Presidente de la República de Camerún, el empresario tiene como objetivo, entre otros, la construcción de carreteras, reducir el déficit de energía de forma sostenible para que la gente no sufra ni en las ciudades ni en los pueblos. Matomba también quiere reformar el sistema educativo . Propone , por ejemplo, que el 88% de los cameruneses deben formarse en las ciencias técnicas y el 12% en ciencias literarias.

La candidatura de Serge Espoir Matomba se une a las otras diez ya presentadas Incluyendo la de Jean Blaise Ngwet Corentin Talla, Dieudonné Balla Balla Cabral Libii Li NGUE, Messanga Nyamding Bernard Njonga, Maigari Bello Bouba, Maurice Kamto.

Lo que no se sabe es lo que hará el Presidente Paul Biya, conocido como la Esfinge política, si continuará o llegará a «abdicar» .

Fuente : Cameroon info net

[Fundación Sur]