Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville

12/12/2019 | Noticias

dia_derechos_humanos.jpg La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la República del Congo, Ange Aimé Wilfrid Bininga, ha lanzado una operación para crear conciencia sobre los derechos y libertades fundamentales en Brazzaville

La humanidad celebró, el 10 de diciembre, el septuagésimo primer aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre el tema «La juventud lucha por los derechos humanos».

La campaña de sensibilización fue lanzada por la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Protección de los Pueblos Indígenas, Ange Aimé Wilfrid Bininga, en colaboración con el Consejo Asesor de la Sociedad Civil y la Juventud. Comenzó en Brazzaville, donde 600 niñas y niños, previamente capacitados, fueron puestos a trabajar.

Su misión es llegar a la población, especialmente a los jóvenes, para explicar el contenido de la carta universal de los derechos humanos, en lo que respecta al respeto de los derechos y libertades fundamentales. La operación continuará gradualmente en todo el país.

El objetivo del Ministerio de Justicia es permitir que cada ciudadano congoleño conozca en primer lugar sus derechos, pero también conocer los de los demás y poder respetarlos, de acuerdo con el espíritu de la Carta Universal de Derechos Humanos
En esta carta, cuyas copias se han distribuido a estos jóvenes, se menciona, por ejemplo, en el Artículo 1, que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia, y deben actuar uno hacia el otro en un espíritu de hermandad.

En su artículo 7, la misma declaración especifica que todos son iguales ante la ley y tienen derecho, sin distinción, a igual protección de la ley, y tienen derecho a igual protección. Hablando en la ocasión, el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de la Juventud, Juste Bernardin Gavet, pidió a los jóvenes que respeten los derechos humanos, los cimientos de la libertad, la justicia y la paz. Por su parte, Cephas Germain Ewangui, Secretario Permanente del Consejo Consultivo para la Sociedad Civil y las ONG, quería que los derechos humanos pasaran de una realidad legal a una realidad social. Recordemos que la Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada el 10 de diciembre de 1948, en París, en el Palacio de Chaillot, mediante la resolución 217 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Especifica los derechos humanos fundamentales.

Fuente: Journal de Brazza Fotografía : Wikipedia

[Fundación Sur]