Semana de la Literatura Africana: África escribe. Barcelona – 21 – 23 Octubre 2009

19/10/2009 | Agenda

Casa África, en colaboración con ElCobre Ediciones, organiza en Barcelona la Semana de la Literatura Africana: África escribe.

Entre los días 21 al 23 de octubre se podrá encontrar en la FNAC El Triangle (Plaça Catalunya, 4) a escritores y periodistas africanos en presentaciones de libros, mesas redondas y charlas, amenizado con sesiones de música africana como el concierto del músico namibio Elemotho.

Se presentarán las últimas novedades de la literatura africana, entre las que se encuentran tres de los cuatro títulos hasta ahora publicados en la Colección de Literatura Casa África: Historia de la Literatura Negroafricana, de Lilyan Kesteloot, Trilogía de Z Town, de Achmat Dangor, y El fuego de los orígenes, de Emmanuel Dongala, así como Las tinieblas de tu memoria negra, de Donato Ndongo. Las presentaciones estarán acompañadas de algunos de los autores y contarán con la presencia de periodistas especializados y otros expertos.

Programa

Miércoles 21 de octubre

Presentación del libro Historia de la Literatura Negroafricana, de Lilyan Kesteloot y mesa redonda sobre las literaturas africanas. Con la participación de Alfred Bosch (escritor y africanista), Gustau Nerín (escritor y africanista) y Susana Andrés (cotraductora de la obra).
Hora: 19.00 h.

Jueves 22 de octubre de 2009

Presentación de libro El fuego de los orígenes, de Emmanuel Dongala, a cargo de su traductor Manuel Serrat.
Hora: 18.00 h.

Presentación del libro Las tinieblas de tu memoria negra, de Donato Ndongo. La presentación estará seguida de una charla con su autor y con el también escritor y africanista Gustau Nerín.
Hora: 19.00 h.

Viernes 23 de octubre de 2009

Encuentro literario con el escritor Moussá Konaté a cargo del coordinador del programa de Casa África Letras Africanas Antonio Lozano.
Hora: 19.00 h.

Concierto de Elemotho

Hora: 20.30 h.

LUGAR. FNAC El Triangle (Plaça Catalunya, 4) . Barcelona

FECHA: 21 – 23 Octubre 2009

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Agenda