Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social

10 millones de dólares para el Proyecto de apoyo a la recuperación de la autoridad estatal en la República Centroafricana

Moda africana, el viaje al mercado global

El gobierno de Kenia lanza una investigación sobre el robo de bebés después de un progama de la BBC

La juventud cómica camerunesa

Lesoto estudia un nuevo impuesto al alcohol y el tabaco

Suazilandia lucha por eliminar el virus de VIH de su país

Las orcas posibles responsables de la desaparición de los tiburones blancos en las costas de Sudáfrica

Uganda, el país con una de las mejores estrategias de comunicación sobre los riesgos de la covid-19

La aerolínea nacional de Ruanda reanuda la mayoría de sus rutas

Museveni y la juventud ugandesa

El Banco Mundial dona dinero a Túnez para lidiar con las consecuencias de la covid-19

Visión 2030, el plan para salvar elefantes

Seedstars espera conseguir que 500 nuevas empresas lideradas por mujeres de África subsahariana se unan a su competición anual

Cooperación entre Ruanda y China

Níger apuesta por la innovación en salud

La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha

Inicio > Agenda >

Inicio: 6 de octubre de 2020  Fin: 8 de octubre de 2020

Semana de la Innovación en Nigeria (6-8 octubre 2020)

Lugar: Nigeria Innovation Week Online

La Semana de la Innovación en Nigeria (Nigeria Innovation Week) es un evento anual que alcanza su quinta edición reuniendo a partes interesadas de diferentes sectores de la economía de Nigeria para compartir ideas, tendencias, oportunidades en torno a la tecnología, la innovación y el desarrollo empresarial en Nigeria. En los últimos 4 años, la Cumbre ha atraído a más de 3.000 delegados, 100 oradores y panelistas, 35 instituciones terciarias y centros de investigación, 15 ministerios y agencias gubernamentales, delegados de 16 estados de la federación, 50 patrocinadores y socios, 15 países presentes, más de 50 ganadores de premios a la innovación y decenas de historias y cobertura de los medios.

Esta Cumbre ayuda a Nigeria a adoptar la innovación y avanzar en la dirección de la transformación digital mediante el uso de tecnologías y tendencias emergentes, investigación, desarrollo, comercialización, emprendimiento e inversiones como impulsores clave de un ecosistema de innovación. Esta plataforma crea conciencia sobre la necesidad de innovación abierta en Nigeria y desafía a Nigeria a aprovechar la innovación para ser más competitivo en la economía global. Esta es una iniciativa liderada por InnovationHub Africa & Resources Limited, Emerging Media Nigeria y Emerging Media and Advertising Services, Nueva York. Nos asociamos con los principales proveedores de innovación del mundo de la comunidad académica, el gobierno y la industria para conectar las empresas y los innovadores nigerianos con los ecosistemas de innovación global.

Las características clave de la Cumbre de Innovación de Nigeria son las Discusiones del Panel de Presentaciones Principales, Hackathon, Exposiciones, Tours de Innovación, Talleres de Gestión de la Innovación y el anuncio del ganador del Desafío Nacional de Innovación. Los Premios a la Innovación de Nigeria son otra característica de la Cumbre, que reconoce y promueve a los estados, ministerios, empresas, organizaciones, instituciones e innovadores que han adoptado la innovación para hacer avanzar a Nigeria.

Objetivo de la cumbre:

• Hacer que el gobierno, las empresas y las organizaciones puedan posicionarse y volverse más innovadores con tecnologías emergentes
  • Que el gobierno y las organizaciones corporativas pueden beneficiarse y aprovechar las empresas emergentes
  • Desarrollo de estrategias de emprendimiento corporativo
  • Explorar la innovación abierta y la colaboración en una economía colaborativa
  • Construir ecosistemas de innovación y aprovechar los ecosistemas de innovación global
  • Inversiones en innovación en Nigeria
  • Innovación y desarrollo sostenible
  • Fintech y la innovación bancaria
  • Innovaciones en comercio electrónico y logística
  • Mujeres, tecnología y espíritu empresarial en Nigeria
  • El concepto de innovación abierta, gestión de la innovación y colaboración
  • Salud pública e innovaciones
  • Innovación en telecomunicaciones, desarrollo de infraestructura e industria móvil
  • Innovación en la industria manufacturera, los servicios y la logística
  • Innovación a través de tendencias tecnológicas emergentes como tecnologías de cadena de bloques, macrodatos y centros de datos, computación en la nube, internet de las cosas, realidad virtual, tecnologías vestibles, robótica, genómica, ciudades inteligentes, etc.
  • Innovación en energía, tecnologías energéticas y medio ambiente
  • AgricTech
  • EduTech
  • Innovaciones en la industria del entretenimiento
  • Investigación y Desarrollo, Propiedad Intelectual

La participación en este evento está abierta a empresas, organizaciones, agencias gubernamentales, startups, emprendedores, centros de investigación, instituciones terciarias y todas las partes interesadas en el ecosistema de innovación, tanto locales como internacionales.

La cumbre está repleta de varias actividades como exhibiciones de Innovación, la Cumbre de Innovación de Nigeria, Premios a la Innovación de Nigeria y el informe anual del Estado de la Innovación en Nigeria.

La cumbre se desarrollará online.

El desafío de una pandemia mundial ha hecho necesario que la Cumbre de Innovación de Nigeria de este año se celebre virtualmente durante la Semana de la Innovación de Nigeria 2020.

Registrarse