El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
Neocolonialismo: Desarraigo cultural y dependencia en la República del Congo (parte 2/2)

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+

La UE apoyará las estrategias de vacunación contra la covid-19 en África

Marruecos como ejemplo de desarrollo de las energías renovables

África oriental y meridional buscan fortalecer los lazos comerciales

Thuli Madonsela recibe el título de caballero francés por su lucha contra la corrupción

Varias iglesias atacadas en el norte de Nigeria

Los trabajadores de la sanidad sudafricana en huelga

El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos
La masacre del 12 de Yekatit, por Mario Lozano Alonso

Inicio > Agenda >

Inicio: 6 de octubre de 2020  Fin: 8 de octubre de 2020

Semana de la Innovación en Nigeria (6-8 octubre 2020)

Lugar: Nigeria Innovation Week Online

La Semana de la Innovación en Nigeria (Nigeria Innovation Week) es un evento anual que alcanza su quinta edición reuniendo a partes interesadas de diferentes sectores de la economía de Nigeria para compartir ideas, tendencias, oportunidades en torno a la tecnología, la innovación y el desarrollo empresarial en Nigeria. En los últimos 4 años, la Cumbre ha atraído a más de 3.000 delegados, 100 oradores y panelistas, 35 instituciones terciarias y centros de investigación, 15 ministerios y agencias gubernamentales, delegados de 16 estados de la federación, 50 patrocinadores y socios, 15 países presentes, más de 50 ganadores de premios a la innovación y decenas de historias y cobertura de los medios.

Esta Cumbre ayuda a Nigeria a adoptar la innovación y avanzar en la dirección de la transformación digital mediante el uso de tecnologías y tendencias emergentes, investigación, desarrollo, comercialización, emprendimiento e inversiones como impulsores clave de un ecosistema de innovación. Esta plataforma crea conciencia sobre la necesidad de innovación abierta en Nigeria y desafía a Nigeria a aprovechar la innovación para ser más competitivo en la economía global. Esta es una iniciativa liderada por InnovationHub Africa & Resources Limited, Emerging Media Nigeria y Emerging Media and Advertising Services, Nueva York. Nos asociamos con los principales proveedores de innovación del mundo de la comunidad académica, el gobierno y la industria para conectar las empresas y los innovadores nigerianos con los ecosistemas de innovación global.

Las características clave de la Cumbre de Innovación de Nigeria son las Discusiones del Panel de Presentaciones Principales, Hackathon, Exposiciones, Tours de Innovación, Talleres de Gestión de la Innovación y el anuncio del ganador del Desafío Nacional de Innovación. Los Premios a la Innovación de Nigeria son otra característica de la Cumbre, que reconoce y promueve a los estados, ministerios, empresas, organizaciones, instituciones e innovadores que han adoptado la innovación para hacer avanzar a Nigeria.

Objetivo de la cumbre:

• Hacer que el gobierno, las empresas y las organizaciones puedan posicionarse y volverse más innovadores con tecnologías emergentes
  • Que el gobierno y las organizaciones corporativas pueden beneficiarse y aprovechar las empresas emergentes
  • Desarrollo de estrategias de emprendimiento corporativo
  • Explorar la innovación abierta y la colaboración en una economía colaborativa
  • Construir ecosistemas de innovación y aprovechar los ecosistemas de innovación global
  • Inversiones en innovación en Nigeria
  • Innovación y desarrollo sostenible
  • Fintech y la innovación bancaria
  • Innovaciones en comercio electrónico y logística
  • Mujeres, tecnología y espíritu empresarial en Nigeria
  • El concepto de innovación abierta, gestión de la innovación y colaboración
  • Salud pública e innovaciones
  • Innovación en telecomunicaciones, desarrollo de infraestructura e industria móvil
  • Innovación en la industria manufacturera, los servicios y la logística
  • Innovación a través de tendencias tecnológicas emergentes como tecnologías de cadena de bloques, macrodatos y centros de datos, computación en la nube, internet de las cosas, realidad virtual, tecnologías vestibles, robótica, genómica, ciudades inteligentes, etc.
  • Innovación en energía, tecnologías energéticas y medio ambiente
  • AgricTech
  • EduTech
  • Innovaciones en la industria del entretenimiento
  • Investigación y Desarrollo, Propiedad Intelectual

La participación en este evento está abierta a empresas, organizaciones, agencias gubernamentales, startups, emprendedores, centros de investigación, instituciones terciarias y todas las partes interesadas en el ecosistema de innovación, tanto locales como internacionales.

La cumbre está repleta de varias actividades como exhibiciones de Innovación, la Cumbre de Innovación de Nigeria, Premios a la Innovación de Nigeria y el informe anual del Estado de la Innovación en Nigeria.

La cumbre se desarrollará online.

El desafío de una pandemia mundial ha hecho necesario que la Cumbre de Innovación de Nigeria de este año se celebre virtualmente durante la Semana de la Innovación de Nigeria 2020.

Registrarse