Sebastián Gosatti. “Zapatos rotos”. Relatos humanos de las gentes de Gambia, por Roge Blasco

8/05/2015 | Bitácora africana

Sebastián Gosatti creó la onegé Nakupenda Sana para trabajar en la escolarización de las niñas en Gambia. Sebastián llego a este país en 2007. Tuvo relación con médicos cubanos, maestros y diferentes colectivos sociales. De esta manera nació el proyecto “Libertad” basado en dar estudios a las niñas y además que tuvieran acceso al agua potable, a la sanidad y a la alimentación diaria. En la actualidad tiene 140 alumnas. Publica el libro “Zapatos rotos” en el que redacta 33 historias humanas que son como una ventana abierta a Gambia.

Sebastián y su familia han bajado varias veces por tierra a Gambia . Realizan estancias de medio año por cada temporada. Ha escrito un libro de relatos cortos “Zapatos rotos”. Son pequeñas historias muy humanas de personas con la que ha tratado.

Siete de cada 10 mujeres adultas en Gambia no sabe ni leer ni escribir. Nakupenda Sana colabora para que la situación vaya cambiando.

Sebastián Gosatti ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 5 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3184928/gustavo-zerbino-recuerda-viven-x-congreso-origen-del-euskera/

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...