Se reinicia el juicio contra Charles Taylor en La Haya

7/01/2008 | Noticias

El juicio por crímenes de guerra y contra la humanidad al ex Presidente de Liberia, Charles Taylor, se ha reiniciado en la Haya, tras el retraso de seis meses. Taylor es el primer ex-presidente africano que se enfrenta a un juicio internacional por crímenes de guerra. Él niega las once acusaciones por las atrocidades cometidas por los rebeldes, durante la guerra en la vecina Sierra Leona.
El juicio comenzó en junio del año pasado, pero el proceso tuvo que posponerse porque Taylor despidió a su abogado defensor, para boicotear la primera audiencia del juicio en La Haya.
Taylor es acusado de ser responsable de las acciones de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido, durante la guerra civil de sierra Leona, entre 1991 y 2001, entre las que se incluyen asesinatos extrajudiciales, esclavitud sexual, utilización de niños soldados y saqueo masivo. Los rebeldes liderados por Taylor también se hicieron famosos porque cortaban con sus machetes brazos y piernas a los civiles.
La acusación asegura que tiene pruebas de que Taylor daba a estos rebeldes armas a cambio de diamantes.
(African News Agency, 07-01-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias