Se espera que el presidente Buhari vuelva hoy al poder en Nigeria

10/03/2017 | Noticias

El Presidente de Nigeria, Buhari, que había abandonadao la presidencia por un tiempo, prevee volver al país hoy viernes desde Londres. En un comunicado ha agradecido a todos los Nigerianos por los deseos de su pronta recuperación.

muhammadu_buhari_-_chatham_house.jpgEl presidente abandono el país el 19 de enero por unas vacaciones, durante las cuales se realizo unos test médicos rutinarios. Debido a estos tests los médicos le aconsejaron reposo, lo que le hizo cancelar su rgreso al país previsto para el 6 de Febrero.

Durante el reposo del presidente en Londres, estuvo en contacto con varios de los gobernadores regionales de Nigeria, lo que le ha permitido estar informado sobre la situación del país. Al regresar a Nigeria, Buhari asumirá el poder que dejo en manos de su vicepresidente, Yemi Osinbajo.

Levinus Nwabughiogu

Fuente: Vanguard

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Los grandes desafíos de Muhammadu Buhari Presidente de Nigeria

Osinbajo arremete contra la corrupción y el «anterior gobierno» de Nigeria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias