Se descubre en la casa presidencial de Argelia el fósil humano más antiguo de la historia

9/01/2019 | Noticias

palacio_presidencia_argelia_el_mouradia.jpgUn equipo de arqueólogos de diferentes nacionalidades ha hecho recientemente un descubrimiento arqueológico de 2,4 millones de años de antigüedad, estos fósiles son mucho más antiguos que los encontrados antes en África Oriental.

¿Pero cuál es la ubicación exacta de este descubrimiento?

Los arqueólogos han confirmado que este descubrimiento extraordinario se encuentra en la región de El Mouradia y, más específicamente, en la residencia oficial del Presidente de la República. Los huesos encontrados fueron los de un homo habilis, en posición sentada, y de acuerdo con la investigación, al parecer tenía problemas de movilidad y era incapaz de comunicarse.

Los arqueólogos han llamado a este descubrimiento «Homo-Bouteflikus» y tienen la intención de apelar a toda la comunidad científica para impulsar la investigación. Tras el descubrimiento, los expertos planean transformar el palacio presidencial en un enorme museo arqueológico para permitir que los amantes de la arqueología puedan admirar al nuevo «homo-Bouteflikus»; pero los arqueólogos no tienen la intención de detenerse aquí, ya que tal anuncio se ha relacionado con la posible presencia de otros fósiles en la Asamblea Nacional.

Fuente: El-manchar.com

* Periódico satírico argelino.

[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]

[Fundación Sur]