Se celebra en Accra un foro internacional sobre petróleo y gas

26/02/2008 | Noticias

El Foro Nacional sobre el desarrollo de Petróleo y Gas, que se celebra en Accra durante el 25 y 26 de febrero, a instancias de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, EITI, fue inaugurado por el Presidente John Kufuor, quien aseguró a la nación que la gestión del petróleo y el gas encontrado en Ghana se utilizará para evitar los conflictos y maximizar los beneficios.
Todos los ghaneses se sienten optimistas con respecto al futuro de su país, desde el anuncio, el año pasado, del descubrimiento de petróleo en cantidades comerciales, aunque están bastante preocupados por cómo el crudo podría ser mal administrado y crear problemas para el país. Puede que este pensamiento sea el que ha hecho que el Gobierno de Ghana haya organizado un foro internacional sobre la industria del petróleo y el gas de Ghana, para formular un anteproyecto para la explotación y gestión de esta industria.
El lunes 25, el Presidente John Kufuor, destacó en el foro que el descubrimiento de petróleo en el país podría ser algo malo si no se administra bien y pidió a los ghaneses que consideren el crudo como un bien nacional. Además, aprovechó la ocasión para anunciar un segundo descubrimiento de una importante cantidad de petróleo, por la compañía Kosmos Energy.
En el Foro se están abordando asuntos cruciales como las negociaciones de contratos, para un reparto justo de los beneficios, la gestión efectiva de los recursos y sus beneficios, satisfacción local y asuntos de infraestructuras, gestión medioambiental y seguridad, la protección del interés nacional y otros muchos temas relacionados con el petróleo.
Se espera que estas discusiones permitan desarrollar un plan general de la industria y una política apropiada y efectiva sobre el sector.
(Accra Daily Mail, Ghana, 26-02-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias