Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se impongan sanciones a los rebeldes de Darfur

12/03/2008 | Noticias

El Consejo de Seguridad de la ONU ha expresado su profunda preocupación por el resurgimiento de la violencia y el empeoramiento de la situación humanitaria en Darfur. Rusia pidió el día 11 a los demás miembros que considerasen la imposición de sanciones contra los grupos rebeldes que amenazan con hacer fracasar los esfuerzos para la paz.
Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contestaron que cualquier cambio en la situación tendrá que ser equilibrada y deberá estar dirigida a todos aquellos que impiden el progreso, incluido el Gobierno de Sudán.
El Consejo pidió al Gobierno y a los rebeldes que cumpliesen el alto al fuego, que detengan todas las hostilidades, y que respeten la legislación internacional. También pidió que se despliegue lo más rápidamente posible la fuerza de 26.000 soldados en Darfur, cuya misión fundamental es proteger a los civiles.
El embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, el actual Presidente del Consejo de Seguridad, leyó el comunicado del Consejo sobre el informe del Asistente del Secretario General para el mantenimiento de la paz, Edmond Mulet.
Mulet presentó una situación desalentadora de aumento de la violencia, lento despliegue de la fuerza conjunta de la Unión Africana y Naciones Unidas, y escaso progreso en la resolución política del conflicto de Darfur.
(Angola Press, 12-03-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

El Parlamento de Togo ha dado luz verde a la polémica reforma constituciona tras un proceso que ha generado fuertes controversias y protestas. Aunque las enmiendas fueron aprobadas en una votación en marzo, se programaron consultas adicionales y una segunda votación...

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...

Más artículos en Noticias