El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos

Una tragedia más en las costas de Yibuti

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Rubén Gálvez y Emi González con los enfermos de SIDA en Mozambique, por Roge Blasco

27 de noviembre de 2019.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital el Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida” en donde relatan la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital El Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida” en donde relatan la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez es médico internista original de Granada, trabaja en el hospital oncológico de Donostia. Él y Ana Fuertes fundaron Utomi (significa en shangana “Vida”) una pequeña oenegé que apoya la tarea del hospital El Carmelo en Chókwè en el suroeste de Mozambique.

Emi González es enfermera, trabaja en urgencias en Lekeitio.

Rubén fue de voluntario a Chókwè en 2013 durante tres meses. Un año después fue con Ana Fuertes y se quedaron 12 meses. En 2015 Emi con su marido y su hijo Jon que es medico visitaron el hospital de El Carmelo gestionado por monjas. Desde entonces tienen una estrecha relación.

Han sacado a la venta el libro de relatos “La capulana y la herida”.

www.asociacionutomi.com

Rubén Gálvez y Emi González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 7 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge