Reunión sobre delimitación de fronteras entre Mauritania y Mali

28/01/2016 | Noticias

mali_mauritania.gif

Representantes de los gobiernos de Mauritania y Malí sostendrán el próximo domingo 31 de enero una reunión sobre la delimitación de fronteras comunes, informó hoy la agencia regional PanaPress.
Ambos ejecutivos designaron sus respectivos comités técnicos conjuntos, que iniciaron este martes sus gestiones en la capital mauritana, añadió la fuente.

Mauritania y Malí comparten una frontera de más de dos mil kilómetros entre sur y norte con divisiones bastante inexactas, heredadas de la partición colonial de los territorios africanos durante el siglo XIX.

Las actuales fronteras del continente africano fueron trazadas frente a un mapa con escuadra y cartabón por gobernantes de las metrópolis coloniales en la denominada Conferencia de Berlín de 1885, con un trasfondo de rivalidades entre las potencias europeas.

Los autores de aquella división fueron tan arbitrarios que no consideraron que los límites separaban etnias, clanes, comunidades, localidades, pueblos y barrios de una misma localidad, que quedaban repartidos entre dos países.

Prensa Latina

(Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias