Restaurantes etíopes en España, por Mario Lozano Alonso

20/07/2015 | Bitácora africana

En esta entrada os ofrecemos un listado de los restaurantes etíopes que existen actualmente en nuestro país. La elección del restaurante depende de cada persona, sin que sea nuestra pretensión realizar juicios de valor sobre si uno u otro es mejor; en cualquier caso, siempre hablaremos de nuestra propia experiencia (si la hay). En cualquier caso, enlazamos a los perfiles de Tripadvisor de cada restaurante para que quienes estén interesados puedan leer las opiniones de comensales anteriores y, así, elegir en consecuencia. El listado se actualizará si hubiese cambios.

MADRID

La capital de España cuenta con cuatro restaurantes donde podemos disfrutar de lo más granado de la gastronomía etíope.

Nuria

Es el primer restaurante etíope que conocimos, por lo que bien merece abrir esta lista. Su dueño, Alí, derrocha amabilidad y siempre recomienda el menú degustación. El trato es más que correcto y la comida, deliciosa. Recomendamos probar el tejj casero en sus recipientes, los berele. La valoración de este restaurante en Tripadvisor es muy buena. Puedes conocer más de las artes culinarias de Alí y su mujer en este enlace.

Ubicación: Calle Manuela Malasaña, 6. Madrid.

Web: http://www.nuriarestauranteetiope.es/

Teléfono: 915 916 327

Gonder

Este restaurante se ubica en el casco histórico madrileño, en el célebre barrio de La Latina. Es el único restaurante etíope que permite realizar pedidos a domicilio a través de la plataforma Just Eat. Consulte las opiniones de los usuarios en su perfil de Tripadvisor.

Ubicación: Calle Grafal, 8. Madrid.

Web: http://www.gonderrestauranteetiope.com/es/

Teléfono: 917 04 72 50

Hannan

Su propietario es el mismo que el del restaurante Nuria, en Malasaña. Se encuentra cerca de Plaza España. En Tripadvisor las opiniones de los usuarios son muy buenas.

Ubicación: Calle Ventura Rodríguez, 3.

Web: http://restauranteetiope.es/

Teléfono: 91 548 99 29

Habesha

Este restaurante se encuentra en la misma calle que el Nuria, ocupando el mismo lugar que el restaurante etíope previo, llamado Mesob. La valoración que tiene en Tripadvisor es bastante mala.

Ubicación: Calle Manuela Malasaña, 17. Madrid-

Web: http://www.habesha.es/

Teléfono: 91 014 19 82

comida_etiope.jpg

BARCELONA

La capital catalana es una ciudad cosmopolita donde, como no podía ser de otra manera, también encontramos restaurantes etíopes.

Addis Abeba

Ubicado en el popular barrio de Sants, ofrece buena gastronomía y decoración. Su puntuación en Tripadvisor es bastante alta.

Ubicación: Carrer de Vallespir, 44. Barcelona.

Web: http://www.addis-abeba.es/home.html

Teléfono: 93 409 40 37

Abissínia

Encontramos este restaurante en el barrio de Gracia. Además de una buena ambientación, eventualmente organiza actos de carácter cultural. Lee las opiniones de los usuarios aquí.

Ubicación: Torrent de les Flors, 56 . Barcelona.

Web: http://restauranteabisinia.blogspot.com.es/

Teléfono: 93 213 07 85

Original en : El Reino de Aksum

Autor

  • Lozano Alonso, Mario

    Nací en León en 1982. Desde hace varios años me apasiona la historia etíope, lo que me llevó a iniciarme en el estudio de la lengua ge'ez (etiópico clásico), contando con la ayuda del gran maestro Ángel R. Garrido Herrero. Hoy soy profesor de ge'ez en instituciones como el CEPOAT de la Universidad de Murcia, el Instituto Bíblico y Oriental y el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. También imparto el primer curso de Historia del África Subsahariana Precolonial online en castellano en el CEPOAT de la Universidad de Murcia.

    Como investigador, estoy realizando mi tesis doctoral sobre la yihad de Ahmad Grañ contra el imperio etíope (1529-1543), aunque también me interesan otros períodos de la historia etíope. En septiembre de 2018 se publicó mi primer libro, dedicado a las iglesias de Lalibela, dentro de la colección de National Geographic de Arqueología, el cual se ha traducido al francés y al italiano. En 2019 redacté la entrada del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de la Historia sobre Pedro Páez y, gracias a la Fundación Universitaria Española, publiqué mi segundo libro, titulado Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul. Diplomáticos, misioneros y aventureros en la Etiopía de los siglos XVI y XVII. Puedes saber más sobre mis publicaciones consultando mi perfil en Academia.edu.

    Blog: Reino de Aksum

    @Lanciense

Más artículos de Lozano Alonso, Mario
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...