Respuesta al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) a su comunicado del día 24 de abril 2016, refiriéndose a los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)

26/04/2016 | Opinión

Malabo, Guinea Ecuatorial, 24/04/2016

Queremos mediante respuesta hacer saber al partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que, el ejercicio político democrático en un partido político serio exige decencia, rigor y a ser posible la transparencia, debiendo ser así los gobiernos que monten tales partidos políticos.

Hemos leído vuestro comunicado en el cual, ese partido (PDGE), defiende las actuaciones de abuso de poder y fuerza que ese Ejercito, que desgraciadamente, apellidan al de Guinea Ecuatorial, lo que da entender que una institución del Estado al servicio del conjunto de las instituciones del Estado, entre estas, los partidos políticos, y en esta lista de los legalizados, está Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en cuyo seno, aglutina a militantes de origen guineo ecuatorianos y no extranjeros, los cuales deben ser respetados sus vidas y sus dignidades por el conjunto de las instituciones del Estado, siendo su principal garante la seguridad jurídica, cual es: beneficiarse de una justicia imparcialita, a no ser detenido sin juicio previo, a la presunción de inocencia, a no ser condenados sin juicio, a su respeto a la dignidad, es decir no ser maltratado o tratado inhumanamente, a disfrutarse de sus derechos civiles y políticos, así como las libertades públicas, entre estas: poder expresar libremente sus opiniones sin que sea perseguido; a reunir y manifestarse, hacer huelga, pertenecer en una formación política sin que ello le devenga consecuencias, etc. Estas cosas les hacen a los seres humanos sentirse libres y estar en condiciones de poder desarrollar sus vidas.

Cuando estas cosas se ven vulneradas para un ser humano, este se ve obligado a reivindicarlas para el bien de su vida.

Cuando este partido político hace el comunicado que una fuerza militar que incluía, a militares armados, los vehículos de combate armados con ametralladoras, el helicóptero sobre volando el edificio arrojando bombas lacrimógenas de manera indiscriminadas lo mismo otras fuerzas a pie haciéndolo y con armas de fuego real y un gas toxico, en un espacio comprimido, o cuando se han disparado a los jóvenes directamente, cuando esta misma fuerza militar ha macheteando a los jóvenes que querían escaparse del asedio, pudiendo contar más de seis heridos ingresados en el hospital la paz y otros intoxicados con este gas, quemaduras, etc. Para el PDGE, esto no es masacre, para nosotros sí. Porque somos hipersensible ante cualquier daño humano.

No sabemos la relación que existe entre el PDGE y las instituciones armadas cuando la ley de partidos políticos, en su artículo 11, inciso 1, impide esta relación. Esta respuesta hubiera procedido de las instituciones armados, los que han detenido, maltratados, encarcelados a los directivos y militantes de este partido, una declaración de guerra abierta de unas instituciones armadas a una organización política civil no gubernamental, se habla de que en la cárcel de Bata puede haber ahora 15 muertos y más de una decenas de personas que se encuentra en el estado crítico, no permiten que los familiares les vean para afirmar o desmentir esta situación. Tratando así de personas responsables, con formación y con familias, no solo lo decimos teóricamente, ofrecemos como prueba su nombre y apellidos y los cargos que ocupan en el partido ya sin mencionar la militancia.

Esta es la relación de los detenidos en la Región Continental, cuya situación es crítica, o están torturados o ya han muerto según las informaciones:

Ejecutivos del Partido en la Región Continental:

1.- Inocencio Nsang Edú Oyana, Jefe Adjunto del Departamento de Organización de la C.I. encargado de la Región Continental.

2.- Casimira Pilar Ayecaba, Representante Nacional Adjunta de Mujeres de la C.I., encargada de la Región Continental.

3.- Bonifacio Nguema Ndong, Representante de la C.I. en la Región Continental.

4.- Deogracias Eló Esono Nfumu, Representante Adjunto de la C.I. en la Región Continental.

5.- Epigminio Nsang Obama, Secretario y Portavoz de la Representación de la C.I. en la Región Continental.

6.- Roberto Angüe Ekuaga, Representante de la C.I. en la Provincia del Litoral.

7.- Justo Mbomio Ondo, Representante de la C.I. en la Provincia de Wele Nzas

8.- Onesimo Esono Nzo, Represenate de la C.I. en el Disrito de Añisoc

9.- Secundino Ebang Ela, Representante de la C.I. en el disrito de Nsorc

10.- Lázaro Bang Bang, Representante de la C.I. en el Municipio de Machinda

11.- Cándido Ncogo Meñe, Representante de la C.I. en el Distrito Urbano de Ndji Acom

12.- Benjamín Nchama, Representante Adjunto de la C.I. en el Distrito Urbano de Ndji Acom

13.- Isidero Owono Eló, Adjunto y Portavos de la C.I. en el distrito de Aconibe

14.- Trifonia Nchama Esono, Represenate de Mujeres de la C.I., en el distrito de Aconibe.

Hermanos del Líder Nacional:

15.- Luis Ntutumu Obiang Obono

16.- Constancia Oyana Obiang Obono

18.- Ramón Mba Milam Oyana (hijo de Constancia Oyana)

Militantes del partido:

18.- Inocencio Ondo ondo

19.- Germán ONA

20.- José Abeso

21.- Lázaro Diego Nzang

22.- Idelfonso Ayong Esono

23.- Pastora angono

24.- Joaquin Eseng Nguema

25.- Francisco Mayo

26.- Juan Pablo Obama Esono

27.- Miguel Angel Owono Esono

Y un sin número de detenidos militantes en la Región Continental aun no identificados.

Entre estas personas dicen que puede haber 15 muertos y 25 en estado de gravedad.

Lista de los militantes y familiares detenidos en Malabo, torturados y sin permitirles tomar agua ni comida y apenas poder verles:

1.- Pablo Ecoro

2.- Manuel Obama

3.- Santiago Engonga

4.- José Manuel Edu

5.- Anselmo Briones

6.- joaquin Ondo angue

7.- Amadeo Eyama

8.- Bernardino Nzé

9.- Felipe Nsue Nzo

10.- Juan Pedro Bibang

11.- Eduardo Ondo Ondo

12.- Lucas Fiel Micha

13.- Inocencio Alo

14.- Felix Mese Monsuy

15.- Victor Ela Nse

16.- Expedito serafin

19.- Juan Pablo Nnang Mba

21.- Bruno Edu Mba

22.- Cirilo Bacale Alo

23.- Clara Mangue Ndong

Sin contar los no identificados.

Todas estas personas están recibiendo torturas por este ejército que defiende ahora el PDGE y sin saber de quién partió la orden para detener a dirigentes y militantes de un partido político.

¿Necesita PDGE mas pruebas del régimen de oprobio que ha impuesto en Guinea Ecuatorial? Esta violación de derechos humanos llevada a cabo por los detentores del poder y su partido PDGE, es para morirse de vergüenza, tapar la cara y poner el perfume para quitar el mal olor que desprende tanta violación de los derechos humanos.

La batalla que el PDGE no ha podido ganar a la C.I. en las urnas se la está ganando utilizando al ejercito y después a su poder judicial inventando delitos y a enjuiciar sin garantías, y después leer sentencias pre dictadas para condenar a fin de deshacerse de la C.I., la principal amenaza de PDGE. Repetimos no hablamos sin pruebas, estas son nuestras pruebas.

Ahora queda que el PDGE y su gobierno nos presente pruebas fotografiadas que demuestre nítidamente como los ejecutivos y miembros del partido alistados invadían la pista de aterrizaje o de estacionamiento de aviones en el aeropuerto de Bata o donde enfrentaban a las fuerzas de Seguridad del Estado. Fueron al Aeropuerto de Bata para recibir a su Secretario General con su pequeñito coro de animación, cosa que no le gusta al PDGE y sus jefes que se haga para otras personas, por eso les marcasteis cuando se les ocurra ir al aeropuerto de Bata y cantar para el Líder de la C.I., de ahí la emboscada, las detenciones y las palizas, y nada de invadir pistas y demás historias. Esta es la verdad.

Recordar que, no solo vinieron para las personas, sino también vinieron para nuestros bienes que nada tenía que verse por el tema político, este es el hecho de llevar todos los vehículos de los militantes y simpatizantes que vinieron para arropar a su Líder Nacional, estamos hablando en el orden de un centenar de vehículos. Esta es una barbaridad. ¿Por qué de tanto odio, no somos personas de la misma nación? ¿Cuándo vais a tener la cultura política de que no están tratando a unos enemigos sino a adversarios políticos y compatriotas? ¿Cuándo pensáis cambiar vuestra forma de actuación? Por eso queremos gobernar este país para terminar con estas formas de actuaciones en Guinea Ecuatorial.

Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)

Departamento de Comunicación

Guinea_Ecuatorial_CI2.jpg

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster