Responsable de Misión Malí

19/04/2021 | Ofertas laborales

El Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) quiere contratar un Responsable de Misión para su sede en Bamako (Malí):

Funciones: Bajo la coordinación del responsable de País en la sede, el titular se encargará de coordinar y supervisar los proyectos, programas y convenios de Cooperación al Desarrollo en Malí, así como de gestionar las oficinas, el personal y la misión en Malí con un equipo de 33 personas.

Responsabilidades específicas:

  • Coordinar, supervisar y valorar los equipos de personal local.
  • Elaborar los planes y presupuestos país anuales (y sus actualizaciones) de la misión junto con el/la Responsable País.
  • Mantener la interlocución con la sede central, siendo la persona responsable de informar semanalmente sobre la marcha general de la actividad de las misiones y posibles incidencias.
  • Participar en la actualización de la estratégica de MPDL en Malí, en coordinación con el equipo local y el personal de sede, así como apoyar en la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas a financiadores.

Relaciones Institucionales:

  • Ser la persona que represente a MPDL ante autoridades locales, financiadores, socios locales, medios de comunicación, otras ONG y actores relevantes en ambos países, cuando sea el caso.
  • Participar en reuniones de coordinación convocadas por las autoridades y/o las Agencias Internacionales, financiadores (financiadores (ACNUR, OCHA, AECID, ECHO) u otros actores.

Perfil requerido:

  • Licenciatura/Diplomatura universitaria, preferiblemente en ingeniería agrícola o economía + Máster en Cooperación y/o Acción Humanitaria. Se valorará Formación y/o experiencia de trabajo en género y enfoque de derechos humanos. Formación y/o experiencia en el ámbito de la soberanía alimentaria, el desarrollo rural, WASH, la malnutrición y la salud, la migración, los derechos sexuales y reproductivos, el enfoque de género y los derechos humanos y las metodologías para la acción humanitaria y los proyectos de desarrollo.
  • Experiencia probada de al menos 2 años en el sector de la cooperación y/o la ayuda de emergencia.
  • Experiencia probada en el sector de la seguridad alimentaria y/o la migración, la salud y la nutrición, ya sea en el ámbito del desarrollo o de la acción humanitaria.
  • Se valorará la experiencia en gestión de proyectos de AECID, UNICEF y otros donantes de la cooperación española o de la Europa descentralizada y/o Europaid.

– Enviar su CV junto con una carta de motivación y los datos de contacto de dos referencias profesionales a rrhh@mpdl.org i indicando la referencia descrita en la cabecera de la convocatoria + Puesto (Ref: 16/2021 – Responsable Misión Malí).

Más Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Ofertas laborales