En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Benín a la espera a los resultados de las elecciones
...leer más...

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de marzo de 2021  Fin: 10 de marzo de 2021

Resistir la ocupación: conectar Palestina y el Sáhara Occidental (10 marzo 2021)


Lugar: Online, Nonviolence International @NVIntl  

Dentro de la serie de seminarios web de Nonviolence International : Todos somos parte de los demás, el miércoles, 10 de marzo tendrá lugar el seminario "Resistir la ocupación: conectar Palestina y el Sáhara Occidental". Esta es una de las primeras veces que podemos escuchar voces palestinas y saharauis compartir su experiencia de resistencia no violenta a la ocupación en el mismo panel. Israel y Marruecos están en contravención de la Carta de la ONU a través de su ocupación militar y la anexión de territorios vecinos.

- Panelistas:

  • Kamal Lfahsies de Marruecos, nació en 1971 en Marruecos. Se graduó en la universidad en 1993 con una licenciatura en biología. Al mismo tiempo, se convirtió en líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos. Después de graduarse, Lfahsi se unió a las actividades de derechos humanos y se convirtió en el presidente de una organización local, la Asociación Nacional de Graduados Universitarios Desempleados en Marruecos; posteriormente fue arrestado en 1999 por su papel de presidente y sentenciado a 6 meses de prisión. En el año 2000 Lfahsi se fue de Marruecos a los Estados Unidos y se graduó de la Escuela de Ingeniería Grove, en la ciudad de Nueva York, como ingeniero ambiental. Actualmente, es ingeniero de servicios de campo y especialista en seguridad de gasoductos para una agencia gubernamental en Nueva York.
  • Salka Barcaes Es una defensora de la lucha por la no violencia Nacida en El Aaiún, la capital del Sahara Occidental. Vivió los primeros años de su infancia en los campos de refugiados, al suroeste de Argelia. Desarrollo sus estudios en Trípoli, Libia y luego en Argelia. Barcaes fue alfabetizadora en los campos de refugiados. Además, era miembro del sindicato de mujeres saharauis. Salka Barca fue la primera mujer en abogar por el Sáhara Occidental a nivel nacional sobre el estatus migratorio en los Estados Unidos. Trabajó con varias organizaciones como extensión para la Causa Saharaui, como el Comité de Servicio de los Amigos Americanos y el Fondo Sahara. Barca es lingüista e intérprete / traductora legal y médico; defensora de la prevención de la violencia doméstica. Visitó los territorios ocupados después de 43 años en el exilio, pero estuvo bajo vigilancia de la policía marroquí. Cofundadora de Karama Sahara, la primera organización no gubernamental que incluye a activistas de derechos humanos marroquíes como miembros honorarios.
  • Stephen Zunes es profesor de Política y Estudios Internacionales en la Universidad de San Francisco, donde se desempeñó como director fundador del programa de Estudios del Medio Oriente. Zunes se desempeña como analista senior de políticas para el proyecto Foreign Policy in Focus del Institute for Policy Studies, editor asociado de Peace Review y editor colaborador de Tikkun. Es autor de cientos de artículos para lectores académicos y generales sobre política de Oriente Medio, política exterior de Estados Unidos, acción no violenta y derechos humanos. Es el editor principal de Nonviolent Social Movements (Blackwell Publishers, 1999), el autor de Tinderbox: US Middle East Policy and the Roots of Terrorism (Common Courage Press, 2003) y coautor (con Jacob Mundy) de Western Sahara. : Guerra, nacionalismo e irresolución de conflictos (Syracuse University Press, 2010).
  • Mubarak Awad es cofundador de Nonviolence International, una organización que promueve la no violencia en todo el mundo. Fue líder de la primera intifada en Palestina antes de ser deportado por Israel a los Estados Unidos. Visitó el Sáhara Occidental en 2015, donde brindó capacitación en lucha no violenta. Tiene un doctorado en psicología y también es el fundador de una serie de organizaciones que se han centrado en defender y brindar apoyo a los jóvenes huérfanos y con problemas.
  • Jonathan Kuttab es cofundador de Nonviolence International. Kuttab es un conocido abogado internacional de derechos humanos que es miembro del colegio de abogados en Israel, Palestina y Estados Unidos. Es el autor de Beyond the Two-State Solution y muchas otras publicaciones. También es cofundador del grupo palestino de derechos humanos Al-Haq y es presidente de la Junta de Bethlehem Bible College. Ha viajado dos veces al Sáhara Occidental ocupado para impartir formación en derecho de los derechos humanos y en acción no violenta.

- Inscripción

- Lugar: Online Nonviolence International @NVIntl

- Fecha: 10 marzo 2021

- ´Hora: 16:00-17:30 hora española.





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios