Repuntan los casos de ébola en Guinea Conakry

20/07/2015 | Noticias

Un Funcionario guineano responsable de la lucha contra la enfermedad del virus del Ébola admitió el sábado que el nuevo «rebote» de la enfermedad inquieta mucho a las autoridades de salud al haber aparecido 32 nuevos casos, entre ellos 19 confirmados.

De estos casos, 23 fueron reportados en tres comunas urbanas de Conakry, con 15 casos confirmados, dijo el jefe de la Coordinación Nacional de lucha contra eñ Ébola Sokoba Keita, durante una conferencia de prensa.

También dijo que se iban a implementar medidas restrictivas de la libertad de circulación para limitar la propagación del virus a otros sujetos y seguir la evolución de la epidemia.

Después de haber ignorado durante mucho tiempo el papel de los curanderos tradicionales en la lucha contra el Ébola en Guinea, la unidad de coordinación finalmente ha planeado capacitar y sensibilizar éstos en enfrentarse a la enfermedad y sus consecuencias sobre la población.

Net Afrique (Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias