Reinos, etnias y camarones bilingües Camerún: una aproximación histórica desde las Relaciones Internacionales, por Sebastián Ruiz Cabrera

17/09/2012 | Blog Académico

En el Blog Académico de nuestra página web queremos dar difusión a los trabajos de los jovenes estudiosos e investigadores africanistas. Así publicamos en esta ocasión «Reinos, etnias y camarones bilingües Camerún: una aproximación histórica desde las Relaciones Internacionales» de Sebastian Ruiz Cabrera , colaborador nuestro tanto en Blog Académico como en Bitácora Africana .

«….Las páginas que vienen a continuación, y a través de seis epígrafes, repasarán la transformación de Camerún en diversas etapas: período clásico, primeros contactos con los europeos, colonización e independencia, época post-independencia y la última
década del siglo XXI. La historia, una vez más, nos ofrece pistas para la interpretación del diálogo actual que se da entre el Estado y la tradición….»

Autor

  • Ruiz Cabrera, Sebastian

    Co-fundador de Wiriko. Doctor en comunicación en África al sur del Sahara (US), Máster en Culturas y Desarrollo en África (URV), Máster en Relaciones Internacionales (UCM) y Licenciado en Periodismo (US). Es Profesor universitario de Relaciones Internacionales, periodismo internacional y cines africanos. Ha realizado documentales en España, Cuba, Senegal, Kenia, Sudán del Sur, Mozambique o RDC. Responsable del área de Formación y de Comunicación y coordinador de la sección de Cine y Audiovisuales del Magacín. Contacto: sebas@wiriko.org sebaprensa@gmail.com.

Más artículos de Ruiz Cabrera, Sebastian