REGENERAR LA VIDA SOCIAL EN ESPAÑA

5/09/2011 | Editorial

Después de 42 años por África, en Uganda concretamente, regrese a mi País de origen: España.

El Patronato de FUNDACIÓN SUR me ha pedido trabajar en este Centro de información, sensibilización y documentación sobre África, para la sociedad española y europea.

Uno de los objetivos de esta Fundación Sur es presentar la realidad compleja, rica y prometedora de África a nuestra sociedad de aquí, especialmente en los ámbitos educativos, culturales, políticos y empresariales, para promover unas relaciones y acuerdos político-económicos y culturales más justos y solidarios.

La crisis social actual no es debida fundamentalmente a causas, ni será por tanto superada principalmente por medidas, de carácter político-económico, aunque estas sean también absolutamente necesarias. El levantamiento en los países árabes y de tantos jóvenes “indignados” por tantos países del mundo es una muestra clara de que necesitamos una renovación profunda en nuestra forma de hacer política y economía, una regeneración de nuestra vida familiar y social, y una nueva calidad de relaciones interpersonales, sociales y globales.

Necesitamos analizar las raíces profundas del desmoronamiento de la vida social y de la falta grave de líderes responsables e íntegros, a nivel nacional y mundial, en los ámbitos político-económicos , culturales y religiosos.

Para sanear las relaciones y estructuras sociales y conseguir lideres mas íntegros, justos y solidarios, necesitamos una regeneración más profunda a través de una EDUCACIÓN ÉTICA MÁS SERIA para animar y capacitar una nueva calidad de vida y de relaciones interpersonales e internacionales. Sin mente y corazón regenerados por unos valores humanos fundamentales, a través de una Educación más integral, y por el Espíritu Evangélico de Jesús, unas relaciones sociales más humanas, justas y solidarias, entre personas y pueblos, seguirán siendo algo utópico e inalcanzable.

Estoy convencido de que Fundación Sur aporta y pude seguir aportando su contribución modesta pero importante para seguir promoviendo un comportamiento personal y social en España, Europa y el mundo, cada día más humano, justo y solidario.

Más artículos de Administrador-Webmaster