Reacciones a la decisión de Buhari de presentarse a un nuevo mandato como presidente de Nigeria

10/04/2018 | Noticias

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari ha anunciado su intención de presentarse a un segundo mandato en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de su partido All Progressives Congress celebrada en Abuja.

Algunos nigerianos han acogido con satisfacción la determinación del presidente Buhari de buscar la reelección en 2019, afirmando que fue una buena decisión, ya que ayudaría a consolidar los logros registrados por su administración, si es reelegido.

buhari_2-4.jpg

Sin embargo, algunos miembros de los partidos políticos de oposición declararon en distintas entrevistas con la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) en Sokoto y Kaduna que al Presidente no le resultará fácil ser elegido para un segundo mandato.

Alhaji Sidi Ali, Secretario de publicidad del All Progressives Congress (APC) en el estado de Sokoto, declaró: «Buhari tiene todo lo necesario para volver a presentarse y la decisión es un acontecimiento bienvenido.

Él está gobernando bien y tiene la capacidad de continuar con el buen trabajo, y estoy seguro de que ocurrirán buenas cosas en el país, si es reelegido.

Malam Kasimu Chiyama, presidente de la Asociación Juvenil Dadin Kowa en Kwannawa en el estado de Sokoto, expresó su alegría por el anuncio.

«Lo apoyaremos plenamente porque es el único candidato que ha sido bueno para los nigerianos».

Dos residentes de Sokoto, Hajia Hauwa’u Magode y Abdullahi Maiyogot expresaron su entusiasmo por la posición del presidente Buhari y rogaron a Alá que continuara guiándolo.

Sin embargo, Samson Samuel, un estudiante, criticó la decisión y dijo que el presidente debería considerar su edad y estado de salud.

«El APC seguramente cometerá un error al nominar a Buhari para presentarse a la reelección.

Buhari es un buen líder, pero en reconocimiento de su edad y estado de salud, debería descansar, ya que ha pasado la mayor parte del tiempo de la presidencia en tratamiento médico en el extranjero».

Alhaji Balarabe Musa, ex gobernador del estado de Kaduna, acogió con satisfacción la declaración del presidente Muhammadu Buhari de buscar la reelección en 2019.

Musa, un dirigente del Partido de la Redención de los Pueblos (PRP) declaró en una entrevista telefónica que su partido, sin embargo, presentaría un candidato fuerte para desafiar a Buhari en las elecciones.

«El presidente Muhammadu Buhari es bienvenido, pero queremos asegurar a los nigerianos que el PRP tiene un candidato presidencial para participar en las elecciones generales de 2019».

Del mismo modo, Alhaji Ahmed Makarfi, ex presidente del Comité Nacional de Vigilancia Presidencial del Partido Democrático del Pueblo (PDP) afirmó en un mensaje de texto que: «No es noticia que él dispute la presidencia, hubiera sido noticia si hubiera anunciado lo contrario».

El secretario de Estado del PDP de Sokoto, Alhaji Kabiru Aliyu, dijo que los nigerianos deberían votar en contra de la APC o prepararse para «otros cuatro años de hambre».

«La edad y la condición de salud de Buhari están en las manos de Alá, pero lo que más preocupa es el buen gobierno y la capacidad de transformar mejor el país.

«Los nigerianos deberían votar al PDP para evitar el hambre continua y la mala administración que someten a las personas a dificultades», declaró Aliyu.

Fuente: pmnewsnigeria

[Fundación Sur]