Quique Marcelo viaje ornitológico a Etiopia, por Roge Blasco

5/10/2016 | Bitácora africana

Quique Marcelo es naturalista aficionado a la fotografía. Ha viajado a lugares de preciada biodiversidad como Gambia, Sudáfrica, Marruecos, Islandia, Finlandia, Escocia, Inglaterra, Turquía, Omán, Israel, Costa Rica, Venezuela, Europa y más recientemente Etiopia. Considera que este último país es de salvaje naturaleza en donde las aves no temen al ser humano. Ha estado en lagos, en las montañas de Bale y en varios parque nacionales en donde han realizado observaciones de animales endémicos.

quique_marcelo.jpg

Quique Marcelo (Villar del Olmo, Madrid, 1966) organiza sus viajes a destinos ornitológicos. Le habían comentado que Etiopia era un buen destino para observar aves y no ha salido defraudado.

Ha estado rodeado de marabús en el lago Ziway en el valle del Rift. Un pájaro similar a la cigüeña pero con cara de no buenos amigos, se come todo lo que pilla, inclusive flamencos.

En la región de Oromia se acercaron al monasterio de Debre Libanos con el objetivo de avista aves alpinas. Se encontraron con un macho de babuino gelada y su familia, una especie que es endémica de las tierras altas de Etiopia.

En el parque nacional de Awash vieron dos ejemplares de avutarda árabe, pájaro bastante grande.

Conocieron el lago Shala en el parque nacional de Abijatta. Subieron a las montañas de Bale, una planicie a 4.000 metros de altitud a la que llegaron en coche. El objetivo era ver el lobo etíope, el canido más amenazado del planeta. Estuvieron a 20 metros de uno de ellos.

Estos y otros lugares de Etiopia recorridos por Quique Marcelo aparecen más especificados en: www.micuadernodecampo.com

Quique Macelo intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 24 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge