¿Quién es Antoinette Sayeh, la liberiana número dos del FMI?

16/03/2020 | Noticias

fmi.pngLa exministra de Finanzas de Liberia, Antoinette Sayeh, asumirá hoy lunes 16 de marzo su cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es la primera mujer africana en ocupar el cargo de subdirectora general. La Directora Gerente del FMI , Kristalina Georgieva, está rodeada por cuatro DGA. Antoinette Sayeh estará a cargo de los dossieres africanos.

En palabras de Kristalina Georgieva, Antoinette Sayeh representa una «rara combinación de liderazgo institucional, habilidades analíticas y compromiso con la equidad». El respeto que rodea a la mujer liberiana se remonta a su tiempo en el Banco Mundial, donde trabajó durante diecisiete años. En 2006, la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, le confió el Ministerio de Finanzas del país. Antoinette Sayeh logró eliminar los atrasos de deudas y obtener programas de apoyo del FMI. Ella sostiene el timón sin temblar cuando hace mal tiempo, y su compostura se nota.

En 2008 ingresó en el FMi para ocuparse entre 2008 y 2016 del departamento de África. Antoinette Sayeh no dudó en suspender la ayuda del FMI a Mozambique después del escándalo de la deuda oculta de Maputo.

En África Centra actuó con firmeza, reprochando a los países de la zona de Cemac, su mala gestión macroeconómica después de la crisis del petróleo de 2014. tuvo comprensión con los países afectados por el ébola, que luego recibieron apoyo del FMI.

Guardiana de la ortodoxia financiera, volverá a cuidar de los países africanos. Con el credo que está de moda en el FMI: el crecimiento sostenible se basa en una buena gestión.

Fuente: Seneweb

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Félix Tshisekedi mantiene conversaciones con el FMI

El primer Ministro de Níger recibe a una delegación del FMI

Malí recibe nueva financiación del FMI

El FMI financia a Guinea Ecuatorial

Ghana crecerá más que ninguna otra economía este año según el FMI

El FMI pide estabilidad económica en Argelia

El Gobierno de Tanzania niega haber censurado el informe económico del FMI

El FMI indica a Tanzania como puede cumplir el plan de Visión 2025

El gobierno de Ghana solicitará al FMI ampliar la ayuda financiera

Los límites en el sueño emergente de África

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias