Proyecto de revisión de la Constitución de Costa de Marfil, el GOFEHF lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género

22/02/2016 | Noticias

Rache_Gouga.jpgEl Grupo de Organizaciones Femeninas para la Igualdad Hombre-Mujer (GOFEHF) integrado por 17 organizaciones de mujeres lleva desde 2014 liderando acciones de apoyo para lograr la igualdad, de hombres y mujeres, en los derechos y en la práctica y en un plazo razonable en Costa de Marfil.

El GOFEHF considerando la decisión del Jefe del Estado de proceder a la revisión de la constitución, aprovecha esta oportunidad para incorporar elementos que permitan acelerar el logro de la igualdad de género en Costa de Marfil.

Con este objetivo, se realizó un taller los días 16 y 17 de febrero en la Asociación Marfileña para el Bienestar Familiar (AIBEF). Se trata de un taller de contribución al proyecto de revisión de la Constitución. El documento elaborado se envió a la Comisión Técnica encargada de liderar el proceso de revisión constitucional.

El objetivo principal de este taller es fortalecer la constitución de Costa de Marfil en los aspectos de género y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la población activa.
Durante estos dos días de reflexión, la GOFEHF y sus miembros se pudieron beneficiar de la experiencia del profesor Abraham Gadji, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Derecho Facultad Félix Houphouët-Boigny. Él les dio la oportunidad de “viajar” a través de las constituciones de Costa de Marfil, Senegal y Ruanda en un enfoque comparativo con el fin de enriquecerles con los desarrollos constitucionales de estos países que se reconocen ahora como un modelo en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Para Rachel Gogoua, Presidente de GOFEHF, este taller no pretende hacer un análisis jurídico o político de la Constitución de Costa de Marfil, sino contribuir al debate sobre el proyecto de revisión anunciada por el jefe de Estado.

afriquefemme.com

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias