Protesta y manifestaciones en Eritrea contra el cierre de las escuelas religiosas

3/11/2017 | Noticias

Desde hace unos días las calles de la capital de Eritrea , Asmara , son escenario de protestas y manifestaciones contra las acciones del Frente popular por la Democracia y la justicia ( PFD en sus siglas en inglés)J contra las escuelas religiosas, según el gobierno las acciones estaban encaminadas a frenar el avance del dominio musulmán en el país , pero estas afirmaciones fueron desmentidas por los movimientos ciudadanos como el llamado Proyecto Arbi Harnet ,

eritrea_bandera.png

Loa activistas hicieron un apasionado llamamiento a la unidad de todas las religiones y declararon que » como era de esperar, el régimen intenta matizar esto como una movida religiosa destinada a afirmar el dominio musulmán en el país.. Sin embargo, ni las acciones del gobierno con el cierre de las escuelas religiosas ni las acciones contra los manifestantes fueron sobre un grupo religioso. Había manifestantes cristianos en las calles y algunos están actualmente en prisión junto a sus hermanos musulmanes» , incluso fueron detenidos niños que fueron golpeados en les centros de detención

» Ayer, en la mezquita, dejamos en claro que nuestros problemas son cuestiones de la lucha por la libertad y no están limitados a la religión o a un solo grupo religioso. De hecho, lo que debe quedar claro es que las escuelas cerradas incluyen a la escuela católica en la Catedral y a la escuela ortodoxa en Enda Mariam. todos somos víctimas de la misma persecución y ayer nos levantamos todos juntos. contra ellos» .

«Hacemos un llamamiento a todos nuestros hermanos y hermanas para que sigan solidarizándose y rechacen cualquier intento de dividirnos y enfrentarnos unos a otros «.

Las escuelas fueron abiertas pero son vigiladas constantemente por los servicios de seguridad , también denuncias las organizaciones civiles que se producen detenciones arbitrarias por las calles por ejemplo las de AbdelKader Ahmed y el Negash Beyan, que están desaparecidos . Y estas mismas fuentes afirman que el general Philipos ordenó el arresto de oficiales de alto rango, que coordinaban la respuesta del gobierno el martes, por no disparar directamente contra los manifestantes, y disparar al aire.

Fuente: Asmarino.com

Martin Plaut

[Fundación Sur]

Artículos relacionados :

Más allá de Eritrea: ¿qué dicen los periodistas desde fuera del país ?

Cinco cosas que deberías saber sobre Eritrea y la crisis migratoria, por Oscar Mateos

Eritrea no es un aliado legítimo para la Unión Europea, por Martin Plaut

Eritrea se une a Arabia Saudita y sus aliados en el tema de Qatar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias