Progresos significativos en Seychelles en materia de derechos humanos

8/02/2016 | Noticias

En el segundo examen de las Seychelles del llamado Examen Periódico Universal (EPU), que tuvo lugar en Ginebra, (Suiza), Barry Faure habló sobre la situación de los derechos humanos en Seychelles. El EPU es un proceso único en el que los estados miembros de las Naciones Unidas explican los pasos que han tomado para hacer frente a los derechos humanos y cumplir con sus obligaciones en sus respectivos países. Se lleva a cabo cada cuatro años y medio.
Seychelles.jpg
La revisión de las Seychelles estaba basada en informes de gobierno, de grupos y de participantes independientes sobre los derechos humanos.

Dora Zatte, Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en las Seychelles, fundada en marzo de 2014, declaró que no había habido ningún informe que implicara violaciones de los derechos humanos en Seychelles desde la creación de la Comisión. Zatte también dirige la Oficina del Defensor del Pueblo, donde se denuncian este tipo de violaciones. «La situación de los derechos humanos es bastante satisfactoria, pero todavía hay pequeños problemas que pueden ser resueltos», declaró Zatte.

Jules Hoareau, Presidente de la Plataforma de las Seychelles para la Implicación Ciudadana (CEPS) señaló que, aunque se ha hecho un gran esfuerzo, hay más violaciones de derechos humanos de los que se señalan oficialmente.playa_seychelles.jpg

«Creemos que hay muchas más violaciones de los derechos humanos en las Seychelles, el problema es que cuando la gente no conoce sus derechos básicos no puede saber si están siendo violados. Es por ello que continuamos diciendo que la educación es básica para informar a la gente acerca de sus derechos», explicó.
Hoareau.

«No oímos hablar a menudo de la Comisión de Derechos Humanos y la organización de la sociedad civil quiere una comisión activa con empleados pagados a tiempo completo; un lugar donde el ciudadano pueda ir a informarse y pedir ayuda.

La CEPS exige una mayor conciencia sobre el tema de los derechos humanos y un mecanismo más eficaz para detectar violaciones y requerir reparaciones. El gobierno está en conversaciones con otras partes interesadas en el establecimiento de una autoridad local para los derechos humanos.
Sesenta estados han participado en este segundo examen de las Seychelles. Los países miembros han compartido sus puntos de vista y han formulado recomendaciones sobre la defensa de los derechos humanos en el país. Seychelles seguirá las recomendaciones emitidas y realizará consultas a nivel nacional. La nación insular comunicará su posición en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Seychelles News Agency

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias