Primer caso de Coronavirus confirmado en Nigeria

2/03/2020 | Noticias

nigeria_bandera_mapa.png Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en Nigeria, el gobierno del país se prepara para hacerle frente. El pasado 27 de febrero saltaban todas las alarmas al ratificarse que un ciudadano de nacionalidad italiana con residencia en Nigeria había contraído el virus durante un viaje a Milán el día 25 del mismo mes.

El laboratorio de virología del Hospital Universitario de Lagos confirmó que las pruebas realizadas al paciente habían dado positivo. De esta forma, Nigeria se convierte junto con Egipto y Argelia en el tercer país africano con un caso de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había designado a Nigeria como uno de los países de alto riesgo de aparición del Coronavirus debido a la gran cantidad de movimientos entre el país africano y China.

El gobierno ha comenzado las tareas de identificación y aislamiento de las personas que pudieran haber tenido contacto con el infectado. El ministro de Sanidad de Nigeria, Osagie Ehanire, ha asegurado que el paciente está estable, sin síntomas serios y que su situación se está vigilando muy de cerca en el hospital de enfermedades contagiosas de Yaba, en Lagos.

El Ministerio de Sanidad ha endurecido las condiciones sanitarias para controlar y contener el brote de Coronavirus en el país. Además, el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Nigeria (NCDC) ha activado su centro nacional de operaciones de emergencia, que trabajará junto con las autoridades sanitarias de Lagos para el establecimiento de medidas de control.

El ministro ha recordado a los nigerianos que se trata de un virus que afecta especialmente a las personas mayores o con patologías más graves, y que en la mayoría de los casos no va más allá de una fiebre alta.

Ehaine ha sostenido que el país se ha estado preparando desde la aparición del virus en China y que el gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos todos los recursos disponibles. Ha instado a la población a que evite la información engañosa y no caiga en el pánico, asegurando que la automedicación no es la solución y que la mejor forma de evitar el contagio es la higiene.

Fuente: The Guardian

[Traducción y edición, Patricia Fernández Blanco]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados

Preocupación por los estudiantes namibios presentes en China a causa del Coronavirus

El de Argelia supone el segundo caso de coronavirus confirmado en África

El ministro de salud de Argelia confirma el primer caso COVID-19

Egipto confirma el primer caso de coronavirus en África

África refuerza la preparación para el coronavirus

Mauricio pone en marcha la cuarentena tras el último vuelo desde Hong Kong

El Ministro de Exteriores de Libia insta a su población a evitar viajar a China

La ministra marroquí «Al-Wafi» se abstiene de interferir en cuestión sobre la evacuación de los marroquíes en China

Suspendidas las visa de viaje entre Mozambique y China por el coronavirus

Nacional chino aislado en Kenia por el coronavirus

Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China

Kenia en alerta por el coronavirus

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias