Presentada en Accra la octava conferencia de agronegocios previos a la cosecha

27/04/2018 | Noticias

La Fundación Agrihouse ha puesto en marcha la Conferencia y Exhibición de Agronegocios Pre-cosecha de este año 2018. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y este año por primera vez tendrá una duración de tres días, del 3 al 5 de octubre.

ghana_mapa_2-3.jpg Pre-Harvest Agribusiness brinda una plataforma para conferencias, presentaciones, exhibiciones y mercados y para reuniones entre empresas.

En el evento participan representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), USAID, Ministerio de Alimentación y Agricultura de Ghana, Agricultural Development and Value Chain Enhancement (ADVANCE), el proyecto de Transferencia de Tecnología Agrícola y otros patrocinadores en un intento por mejorar la producción agrícola del país.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Agrihouse, Alberta Nana Akyaa Akosa, declaró que el evento proporcionará una plataforma para reunir compradores de productos básicos, proveedores de servicios de agronegocios y agricultores para establecer relaciones comerciales y discutir contratos y explorar y explotar otras posibilidades de crecimiento.

La conferencia se ha convertido en uno de los principales eventos en Ghana, donde agricultores, empresas, gobierno y gente con ideas se reúnen para crear redes de trabajo, desarrollar capacidades, aprender y explorar oportunidades comerciales, afirmó la directora de Agrihouse.

El hecho que se vaya a celebrar durante tres días por primera vez, ha sido por demanda popular y también por una encuesta celebrada en la edición del año pasado en la que se solicitó mayor duración para el evento ya que un día no es suficiente para que concluyan las transacciones y se compre y selle los acuerdos de colaboración. Esto habla del crecimiento de Pre-Harvest Agribusiness.

El lema de este año es «Transformar la producción agrícola en el norte de Ghana: el papel de las modernas industrias basadas en la agricultura» y se celebra del 3 al 5 de octubre en el Tamale Sports Stadium.

Fuente: My Joy on line

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Declaración de La Vía Campesina sobre Comercio, Mercados y Desarrollo

Agri Finanza II Feria Financiera Agrícola de Benin – 28 – 30 Enero – Cotonú – (Benin)

Los agricultores tanzanos condenan el impuesto sobre producción agrícola

La cooperación internacional agrícola en África : Oportunidades y desafíos del crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible

Costa de Marfil adopta la “agricultura electrónica” de Ghana

Un sindicato agrícola de Ghana lanza el primer programa iniciado por el sector para combatir el trabajo infantil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias