Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

Sudán, tercer estado árabe en reconocer a Israel

La Conferencia Episcopal de la RD Congo denuncia amenazas de muerte contra dos obispos

El candidato de la oposición gana las elecciones presidenciales de Seychelles

Asaltada la embajada de Guinea en Senegal

Un atleta ugandés gana el Campeonato Mundial de Medio Maratón

Escasez de agua en el norte de Namibia

Líderes regionales apoyan la flexibilización de la ley de aborto en Malaui

Cierre de carreteras en Sudán debido a las protestas por la crisis económica

Al menos 17 muertos tras el colapso de una iglesia en Ghana

El cricket sudafricano podría ser suspendido temporalmente de las competiciones internacionales

La CENI da los resultados provisionales de los votantes guineanos residentes en paises africanos

La sociedad civil de Guinea pide a la comunidad internacional que se respete el resultado de las urnas

Madagascar pone fin al estado de emergencia sanitaria

AVADAR: clave en la erradicación de la polio en Nigeria

Hadja Idrissa Bah: “Mi mensaje a las mujeres africanas es que despierten”

En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Agenda >

Inicio: 14 de junio de 2019  Fin: 14 de junio de 2019

Presentación en Fundación Sur del libro ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI del Dr. Adolfo Obiang Biko - 14 Junio 2019 - Madrid

Lugar: C/ Gazrtambide , 31 Madrid, Fundación Sur

El día 14 de junio en la Fundación Sur, se presentará la nueva obra del Dr. Adolfo Obiang Biko titulado ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI. editado por Diwan El horario será de 18 a 21 h.

Acompañará al autor el profesor D. Gonzalo Álvarez Chillida

El Dr. Adolfo Obiang Biko nació en Santa Cruz de Igombegombe, distrito de Río Benito, provincia de Río Muni, Guinea Española, el 30 de abril de 1940.

Partícipe activo y uno de los principales oradores durante la campaña electoral a favor del MONALIGE en Fernando Póo y en Río Muni, en 1968. Firmante de la Carta Magna de la independencia de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas en 1968.

Co-fundador del Frente de Liberación de Guinea Ecuatorial (FRELIGE) y presidente del mismo en 1970. Presidente del actual MONALIGE, el partido de la independencia de Guinea.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada de Cervantes de Río Benito (Río Muni) y en el Grupo Escolar Santiago Ramón y Cajal de Santa Isabel (Fernando Póo). Los estudios secundarios en el Seminario de Nuestra Señora del Pilar de Banapá, Santa Isabel (Fernando Póo) y Lycée Classique Léon Mba de Libreville (Gabón). Los estudios universitarios en los Estados Unidos de América en la University of Rochester, Rochester, New York; New York University Polytechnic School of Engineering, Brooklyn, New York; State University of New York (Education Department), Albany, New York, graduándose en matemáticas e ingeniería. Es autor de los libros, Guinea Ecuatorial: del colonialismo español al descubrimiento del petróleo, Madrid, Sial/Casa de África (2016) y Desnudo Como los Demás: En las Cárceles de Gabón, África, Texto autobiográfico, Madrid, Sial/Casa de África (2019).

Gonzalo Álvarez Chillida es profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Tiene reconocidos por la CNEAI tres sexenios de investigación. Con anterioridad ha sido catedrático de Bachillerato, de Geografía e Historia, durante veintiséis cursos. Ha investigado y publicado diferentes trabajos sobre la derecha española, sobre el antisemitismo español contemporáneo, destacando el libro El antisemitismo en España. La imagen del judío 1812-2002, Madrid, Marcial Pons, 2002, y sobre el anarquismo español en la época de la Segunda República. En la actualidad trabaja sobre el colonialismo español en Guinea desde la óptica de las relaciones interraciales entre colonizadores y colonizados.

La firma del presente libro se realizará en la feria del libro de Madrid el día 15 en la caseta Nº72 de la librería Diwan Mayrit de 11-14 h.

LUGAR: Fundación Sur C/ Gazrtambide , 31 Madrid (Metro Argüelles - Mocloa Bus 16 - 61)

FECHA: 14 Junio 2019 - 18:00 horas