Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

El gobierno de Museveni bloquea las redes sociales en Uganda

El Ministerio de Defensa de Libia afirma desconocer la "Operación Caza de serpientes"

Intento de asesinato en Uganda a un día de las elecciones generales

Aceptada la renuncia del arzobispo de Nairobi

Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
En la muerte en México del padre Pedro Pantoja. Uno de los grandes defensores de los derechos de los migrantes indocumentados, por Ika Oliva Corado

Inicio > Agenda >

Inicio: 14 de febrero de 2020  Fin: 14 de febrero de 2020

Presentación en Fundación Sur del libro " Möapöndá, el último hijo de Nnök "de Anselmo Ebiaca Moete - 14 Febrero 2020 - Madrid

Lugar: C/ Gaztambide, 31 Madrid, Fundación Sur -

El escritor guineoecuatoriano Anselmo Ebiaca Moete presenta en Fundación Sur el libro " Möapöndá, el último hijo de Nnök " editado por Sial Pigmalión

Intervienen

Presenta: Manuel Teigell de Fundación Sur

Justo Bolekia Boleká. catedrático de la Universidsad de salamanca, escritor y prologuista de la obra

Antonio Carrasco González, africanista y escritor.

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión

y Anselmo Ebiaca Moete, autor de la obra

Möapöndà. El último hijo de Nnök es la primera de una serie de novelas que narran la historia de los và’öóvë (pueblo bubi que en la actualidad se concentra en la isla de Bioko, en el seno del golfo de Guinea) desde sus orígenes conocidos, en las fuentes de los ríos Nilo, Ubangui y Congo. Anselmo Ebiaca, recogiendo la tradición de sus mayores, hace una amplia descripción de sus ritos, creencias, comportamientos culturales… tomando como elemento central de su narración a Möapöndà, el legendario monarca que lideró el éxodo de su pueblo a la isla de Bioko, evitando así que este fuera absorbido o masacrado por otras culturas.

Anselmo Ebiaca Moete nace en Luba, Bioko Sur (Guinea Ecuatorial), el 4 de diciembre de 1958, es el segundo de nueve hermanos; cursa estudios primarios en el colegio de los Hermanos Claretianos de Luba y secundarios en el colegio de los Hermanos de La Salle de Malabo, donde fue miembro de La Tuna del centro. En 1980 se traslada a Madrid para cursar estudios universitarios. Es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Permanece en Madrid, desempeñando funciones de su especialidad, primero, en una empresa fabricante de ordenadores y, posteriormente, en una multinacional farmacéutica, hasta 2010, año en que regresa a Guinea Ecuatorial, donde participa en la informatización de la Administración.

Ha realizado varias publicaciones de poemas y ensayos cortos en diferentes medios; su trabajo literario más importante es Luba, un amor inolvidable (2010), una novela que narra una apasionante historia de amor.

LUGAR: Fundación Sur - C/ Gaztambide, 31 Madrid (Metro Argüelles , Moncloa)

FECHA: 14 Febrero 2020 19:00 horas