El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de noviembre de 2019  Fin: 11 de noviembre de 2019

Presentación en Fundación Sur del libro "África en la sangre" de Bella Clara Ventura - 11 Noviembre 2019 - Madrid

Lugar: C/ Gaztambide, 31 Madrid, Fundación Sur

El lunes 11 de noviembre alas 19:00 horas tendrá lugar en Fundación Sur la presentación del libro de la escritora Bella Clara Ventura, África en la sangre" editado por Sial Pigmalión

Intervienen

Manuel Teigell , por Fundación Sur

Ricardo Bellveser, escritor, poeta y prologuista de la obra

Mª Socorro Marmol Bris, Abogada, mediadora, escritora y poeta

María Antonía García de León, profesora de la UCM , socióloga escritora y poeta

Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo EEditorial Sial Pigmalión

Bella Clara Ventura , Autora de la obra

La autora Bella Clara Ventura, colombo-mexicana-israelí, nació en Bogotá y estudió en París. Ha cosechado grandes éxitos como directora, guionista y productora de cine. Hace veintiséis años se dedica de lleno a la literatura. Desde Almamocha (Editorial Oveja Negra, 1993), ha publicado diez novelas, veinte poemarios, y ha colaborado en varias antologías y libros de cuentos. Ha sido traducida a diversos idiomas e invitada a innumerables encuentros literarios por el mundo. Ha recibido premios en diferentes países y un doctorado honoris causa en EE.UU. en 2010. La Universidad Santo Tomás la ha considerado una de las cincuenta personas más importantes de la cultura colombiana. Actualmente reside en Israel. Su camino literario no cesa —nominación al premio VersAsís de Chile, Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2019, Premio de Poesía World Congress of Poets 2019, Bhubaneswar, Odisha, India—, se dice habitada por las musas y se declara enamorada de la paz como misión de vida.

La novela "África en la sangre" nos relata la historia de Sybilla Téllez profesora de Filosofía, judía, colombiana e hija de brasileña y sudáfricano. Lleva en sus genes la diversidad y la riqueza de la historia de su familia en particular y del pueblo judío en general. Curiosa y de espíritu inquieto, en la tranquilidad de su madurez reflexiona sobre temas trascendentales de difícil solución y entabla diálogos interiores con sus ancestros en busca de respuestas. Entre las cuestiones que le preocupan está la necesidad de lograr entender a su padre, ya fallecido, cuyas tendencias racistas enturbiaron el amor y la admiración que siempre le profesó.

Las páginas de África en la sangre son una declaración de amor a las propias raíces, a la familia, a los lugares que nos acogen y van conformando la personalidad de cada uno. Entre esos lugares, para la protagonista, Sudáfrica tiene un significado especial, al ser a la vez punto de encuentro y desencuentro con su padre. Bella Clara Ventura pone en boca de Sybilla cuestiones de valor universal, y nos habla, manejando inteligencia y humor, seriedad y desenfado, de igualdad, de justicia y de respeto.

«Bella Clara Ventura ha hecho, como siempre, una obra muy personal, una novela que no se parece a ninguna otra, unas páginas que tienen algo de ensayo, algo de narración imaginada, algo de sueño, mucho de pesadilla, otro tanto de amable broma y sobre todo una gran cantidad de felicidad…».

Ricardo Bellveser, prologuista de la obra

Fuente Sial Pigmalión

LUGAR: Fundación Sur C/ Gaztambide, 31 Madrid (Metro Argüelles - Moncloa - Bus 16 - 61)

FECHA: 11 Noviembre 2019 - 19:00 horas