Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

El gobierno de Museveni bloquea las redes sociales en Uganda

El Ministerio de Defensa de Libia afirma desconocer la "Operación Caza de serpientes"

Intento de asesinato en Uganda a un día de las elecciones generales

Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
En la muerte en México del padre Pedro Pantoja. Uno de los grandes defensores de los derechos de los migrantes indocumentados, por Ika Oliva Corado

Inicio > Agenda >

Inicio: 17 de febrero de 2020  Fin: 17 de febrero de 2020

Presentación del proyecto “Sand Games for social inclusion ” - 17 Febrero 2020 - Madrid

Lugar: Calle Bailén, 5. Madrid, Madrid International Lab.

Red Deporte presenta en Madrid el proyecto Sand Games " "Juegos en arena para la inclusión social"

Un proyecto que promueve deportes en superficie de arena, como medio para dinamizar y promover la integración de la población refugiada.

El lunes 17 de febrero de 2020, tendrá lugar en Madrid la cuarta reunión de los socios del programa "Juegos en arena para la inclusión social" (Sand Games). La reunión está organizada por Fundación Red Deporte y Cooperación (organización española) y participarán los socios de Grecia, Italia, Rumania y España. Durante esta cuarta reunión, cada socio presentará el progreso de los preparativos del proyecto. Este programa tiene como objetivo último, mejorar la empleabilidad de los refugiados y la efectividad de la inclusión social.

Este proyecto, que se está gestando a lo largo de dos años, tiene como elemento culminante la organización en Grecia de un gran evento cuyo objetivo es su futura replicabilidad, y que tiene como elemento distintivo el desarrollo de diferentes deportes y juegos en arena, teniendo como protagonistas a niños y jóvenes de origen refugiado y junto a la población local. En esta visita a Madrid, todos los socios tendrán la oportunidad de mostrar los progresos realizados a nivel local y además emprender la etapa final organizativa del gran evento que tendrá lugar en Grecia a lo largo de este año, "Juegos de arena", y que se llevará a cabo concretamente en Kavala, Grecia, entre mayo y junio de 2020.

Cuatro países, incluidos Grecia y socios de Italia, Rumania y España, unirán fuerzas para realizar un evento deportivo pionero. A través de este evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades junto al mar y mejorar su inclusión social. La innovación del programa radica en el elemento del voluntariado como elemento clave para el éxito del evento. El deporte y la actividad física pueden ser extremadamente valiosos en el contexto de la inclusión e integración social y tiene el potencial de hacer una contribución importante a la integración de los migrantes en la UE. Este programa está bajo el paraguas de la Unión Europea y está financiado por Erasmus Sport.

Animamos a todos los medios a que acudan

CONTACTO: Carlos de Cárcer. rdc@redeporte.org

LUGAR: Madrid International Lab. Calle Bailén, 5. Madrid

FECHA: 17 Febrero 10:45 horas