Presentación del libro. «Los invisibles de Kolda. Historias olvidadas de la inmigración clandestina» de José Naranjo – Madrid -07 Julio 2009

6/07/2009 | Agenda

Ediciones Península publica Los invisibles de Kolda. Historias olvidadas de la inmigración clandestina del periodista de investigación José Naranjo.

Una detallada reconstrucción periodística del drama de un cayuco en el cual los 160 ocupantes fallecieron ahogados cruzando el Atlántico con destino a Canarias.

El presentador del acto será Javier Baeza Atienza, cura de la parroquia de Entrevías.

Durante el acto se proyectarán fotografías del periodista Magec Montesdeoca, quien participó con el registro fotográfico de esta investigación.

Además del autor, José Naranjo, y el editor de Península, Manuel Fernández-Cuesta, en el acto participará Abdoulaye Diallo, representante de la ONG hispano senegalesa Yaarama. Abdoulaye vive en Kolda y conoce de cerca esta historia.

Se cumplen diez años del primer naufragio de inmigrantes que tuvo lugar en Canarias (24 de julio de 1999). En estos diez años han muerto al menos unos 2.600 inmigrantes en esta frontera.

Este libro rinde homenaje y recuerda a todos ellos.

LUGAR: Iglesia de San Carlos Borromeo (Entrevías), C/ Peironcely, 2 (enfrente de la estación de Cercanías de Entrevías). Madrid.

FECHA: 07 Julio 2009 . 20:00 Horas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Agenda