#PowerWithPurpose considera que Ngozi Okonjo-Iweala es una de las mujeres más influyentes del mundo

15/04/2016 | Noticias

La ex ministra financiera de Nigeria expresó su alegría en su página de Facebook al haber sido declarada una de las mujeres más influyentes del mundo, según la campaña #powerwithpurpose (poder con propósito) que lleva a cabo Devex, una plataforma de medios de comunicación que se centra en desarrollo, salud y fines humanitarios. Cinco mujeres componen la lista recientemente publicada sobre las que más influyen en el mundo que les rodea. Ngozi_Okonjo_Iweala.jpg

La idea nació porque a alguien se le ocurrió apuntar que en todos los problemas del mundo, si se observaba con atención, se podía ver a una mujer luchando por abatirlos, y eso, dicen en Devex, es lo que les motivó a dar reconocimiento a esas mujeres con tanto poder. La doctora Okonjo Iweala ha sido una de las premiadas por sus esfuerzos para cambiar el mundo.

Durante sus años en la cartera de economía de Nigeria luchó por acabar con la corrupción y la pobreza. Se ha querido premiar ese esfuerzo, así como sus trabajos actuales, enfocados hacia el fortalecimiento de los sistemas de salud en países pobres.

Es sus dos mandatos como ministra, redujo en 30 000 millones de dólares estadounidenses la deuda externa nigeriana y se preocupó por reducir la corrupción en el país, lo que sin duda le llevó a obtener más de un enemigo dentro del gobierno, así como a ser considerada una mujer eficiente e inteligente en la esfera internacional y a obtener el título de «guardiana de los fondos públicos de Nigeria».

No es la primera vez que se reconoce la labor de esta capaz mujer: ha aparecido más de una vez en la lista de Forbes de las mujeres con más poder del mundo y en 2014 la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. Antes de eso, ya le habían otorgado el premio al héroe europeo del año de la revista Time en 2004, y en 2005 fue la ministra de finanzas globales del mundo de la revista Euromoney. Entre premios y su agenda, se ve claramente que esta mujer no presenta signos de ralentizar su ritmo de trabajo.

Ver vídeo para conocer la campaña y a las galardonadas.

Ventures Africa

Traducción y adaptación, Andrea López

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias