Porfinenafrica, en Cinco Continentes, por Aurora Moreno Alcojor

4/05/2016 | Bitácora africana

Hoy toca sesión de ‘autobombo’. Nos entrevistaron para la sección ‘Blogosfera’ del programa Cinco Continentes, de Radio 5. Un programa dirigido por Sandra Urdín en el que repasan cada semana las noticias internacionales dando tiempo y espacio a reflexiones, reportajes y miradas poco habituales en los informativos diarios.

cinco_continentes.jpg

Una delicia de programa y un placer haber compartido espacio con temas tan interesantes y candentes como el Yidahismo internacional en el Este de Asia, la valla que quiere levantar Austria contra los refugiados o el futuro de la ayuda humanitaria en Siria tras el despiadado ataque contra un hospital de Médicos sin Fronteras en Alepo, que provocó 18 muertos.

Me entrevistó Luis Vallés, que ha resumido estupendamente el espíritu del blog: hablamos de la importancia del trabajo y la iniciativa de las mujeres en África, de la necesidad de ofrecer otros puntos de vista y de que sean los propios africanos quienes exigan y defiendan sus derechos.

Podéis escuchar el programa completo aquí. La entrevista está a partir del minuto 44, pero merece la pena escuchar toda la emisión.

Original en : Por fin en África

Autor

  • Moreno Alcojor , Aurora

    Aurora Moreno Alcojor es licenciada en Periodismo y posgrado en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como redactora en El Mundo y otros medios de comunicación y ha sido locutora en prácticas en Radio Nacional de España. Fue responsable de prensa en la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo (Sudáfrica) y, posteriormente, trabajó como coordinadora editorial en Blex Ideas. Actualmente colabora con el portal GuinGuinBali y otros medios digitales. Es editora de Porfinenafrica.com, ganador del Premio Bitácoras 2011 al mejor blog social en castellano.

Más artículos de Moreno Alcojor , Aurora