Polémica en Suráfrica por la expulsión de los periodistas blancos de un foro

25/02/2008 | Noticias

La Comisión de Derechos Humanos de Suráfrica está investigando por qué se prohibió a los periodistas blancos acudir a un discurso de Jacob Zuma, el líder del partido en el poder, African National Congress, ANC.
El pasado viernes, se pidió a un grupo de reporteros blancos que se fueran o se les negó la entrada, a un acto del Foro de Periodistas Negros. Periodistas negros, indios y otras razas no blancas tenían permiso para asistir a la sesión informativa, en la que Zuma era el invitado a hablar.
‘Talk Radio 702’ de Suráfrica asegura que ha puesto una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos después de que uno de sus reporteros fue expulsado del acto, en un suburbio de Johannesburgo.
Este incidente ha causado un enorme revuelo en Suráfrica, con muchos comparando lo ocurrido con las políticas del Apartheid.
El Foro de Periodistas Negros ha defendido su decisión de excluir a los blancos del acto, asegurando que los periodistas negros se han visto históricamente desfavorecidos y apartados, por lo que ahora necesitan un foro para discutir sus asuntos de forma separada.
Zuma, que ha acusado a los medios de comunicación de dar información sesgada sobre su caso de corrupción, declaró ante los periodistas que la decisión de excluir a los blancos no tenía nada de malo para él, que lo vio como una decisión normal del Foro de Periodistas Negros.
(IOL, 25-02-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias