Piracy. The menace at sea (video), por Fernando Ibáñez

26/04/2012 | Bitácora africana

Hoy propongo un nuevo video sobre la piratería, publicado por diversos organismos enfrentados a esta amenaza, como la OTAN y la operación ATALANTA. Su propósito es ayudar a capitanes, oficiales y tripulantes de los buques mercantes que navegan por el Océano Índico, el Mar Arábigo y la cuenca de Somalia a entender mejor las medidas que deben aplicar para evitar que su barco sea abordado y secuestrado por piratas. Dura casi 40 minutos y puede verse en el siguiente enlace:

http://www.simsl.com/Loss-Prevention-and-Safety-Training/PiracyDVDFull.htm

Original en : Una de Piratas

Autor

  • Ibañez Gomez. Fernando

    Doctor por la Universidad de Zaragoza en el Programa de Conflictos, Seguridad y Solidaridad. Máster en Seguridad Global y Defensa, licenciado en Ciencias Políticas por la UNED y Certificate in Terrorism Studies por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Miembro del Grupo de Investigación VIGIA de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado diversos trabajos sobre proliferación nuclear y piratería marítima. Su tesis doctoral, de reciente publicación por el Ministerio de Defensa, lleva por título La amenaza de la piratería marítima a la seguridad internacional: el caso de Somalia.

    Escribe el blog "Una de piratas" donde según afirma "El área del Golfo de Guinea y, sobre todo, las aguas próximas a Somalia han dado lugar a un nuevo fenómeno que, en mi opinión, supone una amenaza a la seguridad internacional. Después de varios años dedicado a labores de analista de inteligencia y al estudio de la piratería marítima, este blog pretende analizarla de modo riguroso."

    E-Mail: ferigom@unizar.es

Más artículos de Ibañez Gomez. Fernando