Pilar Basagoiti misionera en Burkina Faso y Níger, por Roge Blasco

8/02/2017 | Bitácora africana

Pilar Basagoiti nos relata sus experiencias como misionera en África. Estuvo en Alto Vota (actual Burkina Faso), Costa de Marfil, Togo y visitas a Níger. A consecuencia del atentado del periódico humorístico Charlie Hebdo, un grupo de radicales islámicos prendió fuego a la misión católica en la que se encontraban 4 hermanas, compañeras de Pilar. Hubo una explosión, los atacantes se asustaron y salieron vivas de milagro.

Pilar Basagoiti, nació en Algorta en 1937, es la octava de diez hermanos. Vivió en Madrid. Al terminar los estudios en 1960 estuvo de voluntaria durante 2 años en Cabrican, un pueblito en las montañas de Quezaltenango. Ejerció de dentista, con bastante acierto, sin tener experiencia previa. La experiencia supuso un cambio de vida, y entró en la Congregación de las Religiosas de Asunción, en París.

pilar_basagoiti.jpg

Llego a Alto Volta en 1968 en donde trabajo en proyectos educativos. Estuvo también en Abidjan (Costa de Marfil) y hacia estancias en Níger.

A consecuencia de lo ocurrido en París con la revista humorista Charlie Hebdo, un grupo de radicales musulmanes prendió fuego a misión católica y puso en peligro de muerte a sus compañeras.

Pilar Basagoiti interviene en la nueva campaña de Manos Unidas.

Pilar Basagoiti interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 7 de febrero de 2017.

Original en : El Blog de Roge

Artículos relacionados

Testimonios en directo de los ataques a iglesias cristianas en Níger

Josep Frígola misionero de África , desde Níger: tras los ataques y muertes, queda el perdón

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge