Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación, por Marcos Suárez Sipmann

17/11/2010 | Blog Académico

Marcos Suárez Sipmann publicó en el Memorando OPEX Nº 152/2010, de la Fundación Alternativas el «artículo Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación» ante la III Cumbre UE-África que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Trípoli, (Libia).

Ante esta cumbre Suárez Sipmann lanza una serie de propuestas de mejora que se deberían realizar, así como muestra los deficits que se han dado hasta ahora en las relaciones mutuas.

Original en

Autores

• Suárez Sipmann, Marcos

Marcos Suárez Sipmann, Politólogo y jurista hispanoalemán. Experiencia periodística en Egipto y en África Austral: Suráfrica, Zimbabwe y otros países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). Interés: Historia Contemporánea africana y el papel de los procesos de integración regional en aspectos de prevención y resolución de conflictos así como de desarrollo.

• Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Más artículos de Suárez Sipmann, Marcos