Pequeños y grandes cambios (también personales) , por Alberto Eisman

16/07/2009 | Bitácora africana

Mientras en Europa se sufren ahora las canículas y la gente se queda en casa intentando hidratarse a marchas forzadas mientras hay las alertas naranjas o amarillas, aquí en África del Este vivimos ahora la época más fría del año. En Nairobi, con su altura de mil y pico metros, se nota aún más el frío y la gente se pregunta ingenuamente «si podrían sobrevivir si las temperaturas bajaran aún más»… es una creencia generalizada que la gente la palmaría masivamente.

Bueno, no venía yo a hablar de los cambios del tiempo hoy, sino de algo mucho más personal. Quisiera disculparme por no prodigarme demasiado en el blog en los últimos días debido a que estoy cambiando de lugar de residencia debido también a unos cambios profesionales que describiré más en detalle en los próximos días. Dejo por tanto Nairobi y Sudán por el momento y comienzo un nuevo periodo en Lira, en el Norte de Uganda, una ciudad a 356 Km al Norte de Kampala y que espero ir presentando poco a poco en los próximos posts.

Aprovecho este artículo de hoy quizás atípico por su brevedad para dar gracias a todas las personas que nos seguís acompañando en este blog, erre que erre con África, sus cuitas, sus gentes y sus desafíos. Ya que en África no hay tradición de «vacaciones de verano» seguiremos informándoos regularmente y contándoos historias de lo que sucede a nuestro alrededor. Un abrazo. Alberto .

Original en :

http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php

Autor

  • Eisman, Alberto

    Alberto Eisman Torres. Jaén, 1966. Licenciado en Teología (Innsbruck, Austria) y máster universitario en Políticas de Desarrollo (Universidad del País Vasco). Lleva en África desde 1996. Primero estudió árabe clásico en El Cairo y luego árabe dialectal sudanés en Jartúm, capital de Sudán. Trabajó en diferentes regiones del Sudán como Misionero Comboniano hasta el 2002.

    Del 2003 al 2008 ha sido Director de País de Intermón Oxfam para Sudán, donde se ha encargado de la coordinación de proyectos y de la gestión de las oficinas de Intermón Oxfam en Nairobi y Wau (Sur de Sudán). Es un amante de los medios de comunicación social, durante cinco años ha sido colaborador semanal de Radio Exterior de España en su programa "África Hoy" y escribe también artículos de opinión y análisis en revistas españolas (Mundo Negro, Vida Nueva) y de África Oriental. Actualmente es director de Radio-Wa, una radio comunitaria auspiciada por la Iglesia Católica y ubicada en Lira (Norte de Uganda).

Más artículos de Eisman, Alberto